Home

Hemeroteca > 21/12/2006 > 

Más de 3.000 firmas en Gerena contra el indulto del homicida de un joven

ABCSEVILLA. La familia de Manuel Santos García, el joven de Gerena asesinado a las puertas de una discoteca en Guillena en mayo de 2005, ha recogido más de 3.000 firmas en la localidad contra el

Actualizado 21/12/2006 - 07:22:37
ABC
SEVILLA. La familia de Manuel Santos García, el joven de Gerena asesinado a las puertas de una discoteca en Guillena en mayo de 2005, ha recogido más de 3.000 firmas en la localidad contra el indulto parcial solicitado por la familia del homicida, que recientemente aceptó una pena de 13 años de prisión, en el juicio con jurado celebrado el pasado 27 de noviembre en la Audiencia.
En dos semanas la mitad de la población del municipio se ha solidarizado con la causa, que pretende contrarrestar otra recogida de firmas que está realizando la familia del condenado para que se le conceda la medida de gracia, según informó el Ayuntamiento de Gerena en un comunicado.
José Santos, padre de la víctima, dirigió una carta a los miembros del jurado popular designado para el caso, ya que «al parecer algunos estarían dispuestos a apoyar la petición de indulto parcial», según el comunicado.
El juicio se resolvió con una sentencia de 13 años de prisión para el homicida tras llegar a un acuerdo la acusación particular y la defensa. Santos consideró «un auténtico despropósito» que se solicite una rebaja de la pena a través del indulto parcial «cuando ya sabemos que va a pasar pocos años en la cárcel».
«No llevaba navaja»
El padre de Manuel Santos preguntó al jurado en su carta «si no comprenden lo que es perder a un hijo» y recuerda que Manuel «no llevaba navaja» y que «si el otro tampoco la hubiera llevado se podría haber evitado la muerte».
José Santos criticó también que se intente presentar el caso como resultado de un supuesto enfrentamiento entre Gerena y Guillena, «porque ambos pueblos conviven sin problemas y tienen vínculos familiares, de amistad y trabajo».
El Gobierno municipal de Gerena acordó en su reunión semanal apoyar oficialmente la iniciativa de la recogida de firmas contra el indulto. Dicho acuerdo será enviado junto a los pliegos al Ministerio de Justicia.
El padre del joven fallecido apuntó también que «aunque es improbable que el Consejo de Ministros acceda a la solicitud de la familia del homicida, todo lo que hagamos para contrarrestar será positivo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.