Andalucía

Hemeroteca > 22/02/2003 > 

World Trade Center invertirá veinte millones en un nuevo edificio en Sevilla

Actualizado 22/02/2003 - 00:40:59
El alcalde y el presidente del WTC Sevilla presentaron ayer el boceto del nuevo edificio que construirá la empresa en la Cartuja. J. M. SERRANO
El alcalde y el presidente del WTC Sevilla presentaron ayer el boceto del nuevo edificio que construirá la empresa en la Cartuja. J. M. SERRANO
SEVILLA. La empresa World Trade Center (WTC) ha encontrado por fin una parcela en Cartuja 93 para ubicar su nuevo edificio, cuyo boceto fue ayer presentado a la prensa. La construcción, que se situará entre los antiguos pabellones de Chile y de Cuba en la parcela TA-16.2 es de menos envergadura que la que se proyectó hace dos años. Entonces, WTC ya disponía de la autorización de Cartuja 93 para ocupar el solar en el que estuvo el Pabellón de Japón y parte de de las Bellas Artes, pero la escasez de suelo llevó a la Junta a hacer valer sus derechos sobre esa zona y la operación fue al traste. Ahora el nuevo proyecto supone una inversión de 20 millones de euros, de los que 10,5 millones irán destinados a la edificación, incluida la ingeniería que necesitará 2,4 millones de euros.
Esta sociedad, a la que pertenecen más de 300 empresas,nunca abandonó el parque tecnológico sevillano, pues al dejar su antigua sede en el Edificio Expo, en 2000 se trasladó al Pabellón de Italia donde permanece en régimen de alquiler. Como el plazo de ejecución del nuevo edificio es de dos años y el comienzo de las obras está previsto para el mes de junio, será a finales de 2004 o principios de 2005 cuando WTC-Sevilla pueda ocupar sus nuevas instalaciones, según explicó ayer su presidente, Antonio Trueba, que presentó al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el proyecto. El nuevo edificio se construirá sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados y contará con una superficie edificable de 11.400 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas sobre suelo para las oficinas; un semisótano en el que estarán la entrada y control de acceso, el Club World Trade Center, el centro de congresos, sala multiusos, cafetería y almacén; y un sótano de aparcamientos.
Estas instalaciones permitirán albergar a medio centenar de empresas, que al ubicarse allí «podrán beneficiarse de la red de 300 World Trade Centers repartidos por el mundo y de las 750.000 empresas asociadas», subrayó Trueba, quien estimó en unos 300 los puestos de trabajo que se generarán. Al contar el nuevo edificio con los servicios e infraestructuras de última generación, de lo que se encargará la firma sevillana de ingeniería Ayesa, los responsables de WTC Sevilla preven la implantación en el de empresas de base tecnológica.
El presidente de World Trade Center de Sevilla negó que el desastre del 11-S en la sede de Nueva York haya supuesto un retroceso de esta red. «El concepto de WTC -dijo- está vigente en todo el mundo y es un elemento fundamental para dinamizar la economía sevillana, al tiempo que sirve como impulsor del desarrollo local». El edificio, que ha sido diseñado por los arquitectos Manuel Carrilero de la Torre y Manuel Carrilero Botella, se alzará sobre una planta cuadrada con un patio central ajardinado, como recuerdo de la arquitectura sevillana tradicional.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.