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Dos Hermanas: El apeadero de Cantaelgallo permitirá usar el tren para el transporte urbano

Actualizado 22/02/2003 - 00:40:59
DOS HERMANAS. El Ayuntamientoespera poder abrir el apeadero de tren de Cantaelgallo en abril, para lo cual es necesario que el Ministerio de Fomento ponga en marcha la doble vía entre Dos Hermanas y Utrera, una obra que se volvió a reclamar ayer desde el Ayuntamiento nazareno. El apeadero se encuentra terminado desde el mes de octubre cuando acabaron las obras realizadas por el Ayuntamiento y está a la espera de ponerlo en uso.
La puesta en marcha de este apeadero supone para la ciudad el primer paso para la creación de una red de comunicación interna mediante el tren. Para que el proyecto esté culminado sólo faltará construir la estación de Las Infantas al norte de la ciudad, que se plantea como un intercambiador de transporte al que también llegaría el Metro. El diseño definitivo supondrá que exista una estación en el sur, en Cantaelgallo, otra en el centro, la de la Plaza del Arenal y otra en el norte, en Las Infantas. De esta forma, además de facilitar el acceso a la línea de cercanías para los viajeros con destino a Sevilla, se aportará a los ciudadanos la posibilidad de usar el tren como medio de transporte interno entre los dos extremos de Dos Hermanas (sin incluir Montequinto). En el centro estaría el Arenal y los dos apeaderos quedan a dos kilómetros de este lugar.
También se logrará con ello facilitar el acceso al Metro. Está previsto que llegue desde Montequinto al norte del núcleo principal y gracias al tren que se podrá coger en la misma parada se accederá al otro extremo de la ciudad. Según la portavoz municipal, Basilia Sanz se trata de un diseño global pensado para que las comunicaciones en todo momento sean fluidas en la ciudad y supongan una alternativa al uso del vehículo particular. En esta línea, los apeaderos contarán con aparcamientos en superficie y en el caso de la estación de El Arenal se está ultimando la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 500 vehículos. Basilia Sanz, destaca otro efecto de este planteamiento, la creación de un segundo centro de la ciudad, en la zona norte del actual núcleo principal, que quedaría en el centro de la ciudad futura, una vez la urbanización de la Dehesa de Valme cree un continuo urbanístico con Montequinto. En este lugar según adelantó proliferarán los comercios y servicios. Según dijo Basilia Sanz ya hay algunas empresas de ámbito nacional que se han interesado por la posibilidad de construir centros comerciales en Dehesa de Valme, aunque de momento no se ha concretado ninguna posibilidad.
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