Andalucía

Hemeroteca > 22/05/2003 > 

Gestus Teatro representa en el Cervantes de Málaga una obrade la Commedia dell´Arte

Actualizado 22/05/2003 - 02:35:30
MÁLAGA. La compañía Gestus Teatro, dirigida por Victor Pérez, pondrá hoy y mañana en escena en la sala Romero Esteo del Teatro Cervantes de Málaga «El Tendedero», una obra que va más allá de la típica comedia, donde los actores mezclan la mímica, la pantomima, la acrobacia, canciones y bailes, todo ello aglutinado en una serie de personajes, unas máscaras que ya han sido inmortalizadas en la historia del teatro. La Commedia dell´Arte es uno de los más extraordinarios fenómenos teatrales que se han producido en la histora de las artes escénicas, según el director y actor Víctor Pérez.
Su incidencia cultural y popular se extendió durante dos siglos en Europa de forma patente, y ha influido en el teatro de todo el mundo hasta nuestros dias. Este es un tipo de teatro que va más allá de la típica comedia, ya que supone una vuelta a sus orígenes.
«El Tendedero», que tiene una estructura de «cannovaccio» italiano del siglo XVI de estilo «prebarroco», puede durar de una hora y cuarto a una hora y tres cuartos por el trabajo de «improvisación», bajo la línea argumental de una pareja de enamorados que quiere casarse y un elenco de personajes que quieren impedirlo, un argumento muy parecido al de la mayoría de este arte italiano pero con «toques contemporáneos».
Para el director, en este tipo de teatro es «muy importante» la creación y el trabajo de los cuatro actores improvisando sobre el escenario,
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.