Córdoba

Hemeroteca > 22/07/2006 > 

Centella da marcha atrás a su dimisión y seguirá al frente de IU en Córdoba hasta agotar el mandato

A. R. VEGACÓRDOBA. El propio Enrique Centella dejó el pasado 3 de noviembre la «puerta abierta» a dimitir como coordinador provincial de IU y él mismo se encargó ayer de cerrarla. No sólo continuará

Actualizado 22/07/2006 - 03:08:53
A. R. VEGA
CÓRDOBA. El propio Enrique Centella dejó el pasado 3 de noviembre la «puerta abierta» a dimitir como coordinador provincial de IU y él mismo se encargó ayer de cerrarla. No sólo continuará al frente de la coalición hasta agotar el mandato a finales de 2007, sino que asumirá un nuevo cargo como responsable de la recién creada comisión electoral en la provincia, que se encargará de elaborar el programa y la propuesta política de IU de cara a las elecciones municipales de 2007. Es más, no descarta presentar candidatura para repetir mandato.
El cambio de opinión obedece, según explicó ayer Centella en una rueda de prensa, a que «no se dan las condiciones para que deje el cargo», toda vez que la nueva singladura de IU, tras el reciente proceso de refundación, «no está consolidada». «Creo que provocaría más dificultades con mi marcha que quedándome. No estoy cansado y me quiero dedicar a cosas concretas», confesó a este periódico.
Desde noviembre hasta ayer, el líder de IU, quien ganó en 2003 las elecciones internas a Manuel Baena con un margen muy ajustado (51%), no ha parado de darle vueltas al asunto y reunirse con sus miembros de la coalición. De resultas de esos encuentros, ha llegado a la conclusión de que lo mejor es continuar para consolidar el proyecto de «la nueva IU, que es más horizontal, más valiente y más roja» y así se lo comunicó el pasado jueves al consejo provincial de IU. Estas intenciones también las comentó en el seno de una reunión de «barones» de IU, donde, según indicó, la práctica unanimidad abogó por que se quedara.
En la comisión provincial de IU se informó también de una serie de cambios en la dirección. Mercedes Casanova se hará cargo de la comisión que supervisa el referéndum del Estatuto. Mientras que la comisión que dirigirá Centella se bifurcará en dos subcomisiones. Una organizativa, que lleva Francisco Urbano, y otra política, al mando de la cual estará la portavoz en la Diputación, Elena Cortés, y que integrará a la ex edil María José Moruno.
Centella estima que la dirección sale de este proceso «con más fuerza» en la toma de decisiones, como la configuración de las listas electorales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.