Córdoba

Hemeroteca > 22/07/2006 > 

Cultura avisa a Ocaña en una reunión de que deberá «replantear» El Corte Inglés de Jesús María

A. R. VEGACÓRDOBA. El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que modificar su plan de innovación del PGOU para hacer factible la reforma del centro comercial de El Corte Inglés en la calle Jesús María. Pocos

Actualizado 22/07/2006 - 03:08:53
A. R. VEGA
CÓRDOBA. El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que modificar su plan de innovación del PGOU para hacer factible la reforma del centro comercial de El Corte Inglés en la calle Jesús María. Pocos días después de que saltara la polémica por el rechazo de la Delegación de Cultura de la Junta al boceto previsto, principalmente, porque sobrepasaba la altura permitida, la delegada del ramo, Mercedes Mudarra, y el concejal de Urbanismo, Andrés Ocaña, se entrevistaron ayer, acompañados por técnicos de ambas Administraciones, al objeto de encauzar el proyecto. La solución al bloqueo del plan de innovación pasa -en estos términos se manifestó ayer la delegada-, por que Urbanismo «se replantee el tema de la altura y adecúe los voluménes al conjunto histórico» en el que se encuentra situado.
Dicho de otra forma, el Consistorio tendrá que plegar velas si quiere que su plan de innovación, del que dependen 189 nuevos empleos y 4 millones de euros para rehabilitar el Cine Góngora, obtenga el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura. «Hay que reformar el proyecto. Ellos [en referencia al Ayuntamiento] han entendido perfectamente que hay cosas mejorables», aseguró Mudarra al término del encuentro. La delegada se ratificó en la idea de que existe una sexta planta fuera de la normativa, como ya advertía un informe del departamento de Protección del Patrimonio Histórico remitido a la Corporación a principios de año. Ocaña matizó que esta altura se debe a la ubicación de máquinas y aire acondicionado.
Ambas instituciones retomarán las conversaciones a la vuelta del verano, toda vez que el Consistorio presente un plan modificado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.