Hazte premium Hazte premium

Conthe insiste en que en la opa de E.ON no hubo información privilegiada

ABCSEVILLA. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, aseguró ayer que el organismo que dirige «no tiene ninguna evidencia» de que haya habido traspaso y uso

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, aseguró ayer que el organismo que dirige «no tiene ninguna evidencia» de que haya habido traspaso y uso de información privilegiada en la opa de E.ON sobre Endesa.

En declaraciones a los periodistas, tras inaugurar en Sevilla una jornada sobre la Industria de la Inversión Colectiva en Iberoamérica, Conthe aseguró que es «perfectamente posible que E.ON haya podido tener más información que Gas Natural por la sencilla razón de que los responsables y directivos de E.ON han tenido más contacto con los gestores de Endesa al tratarse de una opa amistosa, pero esto no infringe la ley».

Sospechas de Gas Natural

De esta forma, la CNMV ignora la decisión de Gas Natural de llevar a un juzgado de lo mercantil de Barcelona supuestos indicios sobre el presunto uso de información privilegiada de E.ON, Endesa y el Deutsche Bank en la opa del grupo alemán sobre la eléctrica madrileña. Además, este organismo supervisor rechazó hace unos meses una denuncia de Gas Natural sobre ese mismo asunto.

El presidente de la CNMV destacó ayer que lo importante es que el receptor de esa información no haga uso de ella y se comprometa a mantenerla en secreto y no compre o venda valores en el mercado.

Según explicó, el artículo 81 de la Ley de Mercados de Valores establece una excepción por la que, en determinados supuestos, incluso la información que puede ser relevante, es decir, aquella que puede influir sobre la cotización de valores, se puede comunicar a otro profesional, como los auditores, siempre y cuando ese receptor se comprometa a mantenerla secreta y confidencial.

Además, según explicó, la empresa objetivo, en este caso Endesa, puede suministrar «retazos» y «detalles» al oferente amistoso (E.ON) y no al hostil (Gas Natural), por el mero hecho de que mantienen más contactos, informa Efe. Conthe aseguró que esta posibilidad ocurrió en el caso Aldeasa, en el que existía una opa amistosa y otra hostil, por lo que CNMV ofreció la posibilidad de que el oferente hostil obtuviera información complementaria para «ponerse en pie de igualdad», aunque la rechazaron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación