Andalucía

Hemeroteca > 23/03/2003 > 

El poeta onubense Adrián González da Costa recibe el premio nacional Adonais

González da Costa, joven de 23 años, licenciado en Filología Hispánica, consiguió el Adonais 2002 con un libro en el que aúna las poéticas españolas y portuguesas

Actualizado 23/03/2003 - 00:52:55
HUELVA. El licenciado en Filología Hispánica Adrián González Da Costa, de 23 años y natural de Lepe, recibió anoche el Premio Adonais de poesía, en un acto celebrado en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de esa localidad onubense.
El Adonais, considerado como el premio poético más importante de España, le fue concedido a González Da Costa el pasado 12 de diciembre por la editorial «Rialp» en su edición de 2002, por su primera obra poética titulada «Rua dos Douradores», que su autor leyó anoche en parte en el acto de entrega.
En la lista de autores que lo han obtenido se encuentran autores de la talla de José Hierro, en 1947, mientras que Antonio Gala consiguió el primer accésit en la edición de 1960.
El Adonais es un premio reservado a autores españoles de menos de 35 años, no tiene dotación económica y consiste en una estatuilla del escritor Venancio Blanco y la donación al autor de cien ejemplares de la obra, de los que publicará Rialp.
La obra ganadora tiene dos partes y está escrita en versos endecasílabos sin rima, «que es un tipo de rima que no uso por ninguna razón especial, sino porque me es más fácil trabajar con ella», manifestó el joven escritor lepero.
En estos momentos González Da Costa se prepara para iniciar su tesis doctoral, que versará sobre los poetas portugueses del siglo XVI que escriben en castellano, una vez terminada su carrera, y destacó en la entrega del premio que con su obra intenta unir «las literaturas española y portuguesa».
La colección Adonais, en la que se publica la obra premiada, ha editado desde 1943 más de 560 volúmenes con obras poéticas de diversas tendencias.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.