Cultura

Hemeroteca > 23/05/2007 > 

Ayllón muestra la participación de El Greco en la conspiración contra Felipe II

ABCSEVILLA. El arquitecto y novelista Manuel Ayllón (Madrid, 1952) presentó ayer en Sevilla «La conjura de El Greco» (Styria), una obra en la que muestra la vertiente política del pintor Doménikos

Actualizado 23/05/2007 - 13:56:03
El arquitecto y novelista Manuel Ayllón (Madrid, 1952) presentó ayer en Sevilla «La conjura de El Greco» (Styria), una obra en la que muestra la vertiente política del pintor Doménikos Theotokópoulos, su participación en la conspiración política contra Felipe II y su «azarosa» vida sentimental, «la de un ortodoxo enamorado de una morisca en la altamente católica Toledo del XVI».
Ayllón explicó a Europa Press que esta trama policiaca sobre una conspiración narra la primera vez que en la historia de Europa se planteó «un golpe de Estado contra la posición de un rey, en este caso Felipe II». Asimismo, el autor de esta obra, que en sus dos primeras semanas en la calle vendió más de 5.000 ejemplares, desgrana en sus páginas el verdadero significado del cuadro de El Greco «El entierro del conde de Orgaz».
Según Ayllón, la obra pictórica explica «reveladores» detalles como que «en el cuadro están los vivos abajo y los muertos arriba, pero arriba se ve al rey de España, Felipe II». El autor apuntó que todos los hechos que se relatan en este volumen están documental e históricamente probados. «Lo único que me permito es narrar conversaciones que no he escuchado», apostilló.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.