Cultura

Hemeroteca > 23/06/2008 > 

Las sevillanas Son de Sol afrontan con confianza su nuevo disco, «Directo a tí»

El grupo andaluz "Son de Sol", que acaba de estrenar su nuevo trabajo discográfico "Directo a tí", ha expresado su confianza en poder obtener buenos resultados con este último disco al ser "para todos

Actualizado 23/06/2008 - 21:04:30
El grupo andaluz "Son de Sol", que acaba de estrenar su nuevo trabajo discográfico "Directo a tí", ha expresado su confianza en poder obtener buenos resultados con este último disco al ser "para todos los gustos" porque concentra varios estilos.
Las integrantes del grupo, las hermanas Sole, Esperanza y Lola García de Soria, naturales de Écija (Sevilla), han asegurado que estánestrenando el directo con la banda", han hecho ya varias actuaciones en Andalucía y tienen "muchas ganas". En este sentido, creen que el último trabajo discográfico "ha sido muy importante" para ellas porque les ha permitido hacer un disco "más maduro, muy variado y muy rico con músicos que trabajan en la gira de Eros Ramazotti o Alejandro Sanz".
Por este motivo, apuntan que "su aportación da una seguridad porque a la hora del directo uno de los productores, Raúl Ruiz, está como director de la banda y es un disco con cosas de chill, más flamenco, rumbita catalana y para todos los gustos".
En relación al panorama musical actual en España han dicho que "está complicado, al igual que muchos sectores económicos", pero no se pueden quejar porque están teniendo "bastante trabajo" y confiamos en que todo se vaya regularizando".
Sobre las nuevas tecnologías han dejado claro que "los formatos de la música están cambiando pero la gente sigue oyendo música y cuando se pasa del disco tradicional al cederrón decía que se había acabado y ahora surge internet, es decir, cambian los medios pero no los músicos".
Son de Sol fueron las elegidas para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2005 con su canción Brujería en Kiev (Ucrania) y resaltan que su música "se escuchó en muchos sitios de Europa y aunque en Eurovisión no caló después lo han versionado en Turquía y en Chile y los que lo han versionado han sido número uno de ventas".
Por esta circunstancia, las hermanas han comentado que "fue un tema muy conocido" y ha servido para que las conozcan "en toda España". Han resaltado que este verano estrenarán un nuevo espectáculo y ya están pensando en el próximo single "porque Veneno es el actual, un disco no se hace en dos días", en éste han estado casi un año y medio y por ello ya se han "puesto las pilas".
Éste último trabajo de Son de Sol es el cuarto de su carrera tras la publicación de "De fiesta por sevillanas" (1999), "Callejuela" (2002) y "Brujería" (2005), que fue disco de oro.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.