Córdoba

Hemeroteca > 23/09/2006 > 

El Consistorio tacha de «franquista» el anuncio de Blanco de usar inversiones de Junta y Gobierno en su campaña

B. L.CÓRDOBA. El gobierno municipal se ha tomado su tiempo para valorar el anuncio que hizo el martes el candidato socialista, Rafael Blanco, de que sus propuestas de campaña para solucionar grandes

Actualizado 23/09/2006 - 03:39:49
B. L.
CÓRDOBA. El gobierno municipal se ha tomado su tiempo para valorar el anuncio que hizo el martes el candidato socialista, Rafael Blanco, de que sus propuestas de campaña para solucionar grandes proyectos que no terminan de arrancar vendrán apoyadas de compromisos económicos de Junta y Gobierno central. El portavoz del equipo de Rosa Aguilar, Andrés Ocaña, cargó ayer contra dicho anuncio. Lo tachó de «antidemocrático», «disparate» y propio del «franquismo».
Para Ocaña, el mensaje que lanzó Blanco es parte del «franquismo», porque durante la dictadura cuando «había un ministro de un pueblo determinado hacían un hospital y una ciudad deportiva en su pueblo y en los de al lado no se hacía nada». «Como todos los pueblos no podían tener ministro, pues se beneficiaban los que gozaban de él», siguió el portavoz que pareció haber vuelto a los tiempos en que ejercía de profesor de Historia.
Tratamiento «impropio» a Córdoba
Insistió en que «esos estilos son parte de épocas pasadas y no son buenos». Y fue más allá. Calificó el anuncio de Blanco de «disparate». «Es lo más antidemocrático que se puede hacer en política. En función de relaciones, tratar así a una ciudad me parece impropio», añadió, para luego reiterar que «es algo propio de otras épocas».
Y concluyó retrotrayéndose más en el tiempo para, irónico, asegurar que «parece que Blanco, además de candidato, se ha convertido en virrey en Córdoba de Sevilla y Madrid».
Eso sí, el gobierno municipal no ve nada criticable en que Blanco se reuniera en la mañana del martes en la sede del PSOE con los delegados provinciales de la Junta antes de realizar su anuncio. «Estos cargos públicos se reúnen con quien quieren y donde quieren», sostuvo.
Esa actitud contrasta con la del PP que ha vertido duros reproches contra ese encuentro al estimar que se había dado en horario laboral de los delegados y que se hurtaba con él tiempo de estos cargos públicos para un «acto político». Los populares tildaron el cónclave de muestra de la «política cortijera» de la Junta.
Además, el alcaldable del PP, José Antonio Nieto, solicitó un encuentro igual con los delegados. Por su parte, el portavoz del gobierno municipal descartó que la alcaldesa, y futura candidata de IU a la reelección, pida una reunión de ese tipo: «Cuando hay que hablar con un delegado, se llama por teléfono y nos reunimos sin problema».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.