Córdoba

Hemeroteca > 23/09/2006 > 

La Diputación rechaza paralizar el cobro del IBI de 700 mellarienses

J. M. C.CÓRDOBA. El Pleno provincial se vio obligado ayer a rechazar una propuesta popular que solicitaba la paralización por parte del Instituto de Cooperación para la Hacienda Local (ICHL) del

Actualizado 23/09/2006 - 03:38:45
J. M. C.
CÓRDOBA. El Pleno provincial se vio obligado ayer a rechazar una propuesta popular que solicitaba la paralización por parte del Instituto de Cooperación para la Hacienda Local (ICHL) del impuesto de Bienes de Urbana (IBI) para 700 mellarienses a los que la subida de las tasas les ha llegado hasta un 0,95 de tipo impositivo.
La razón esgrimida tanto por los grupos de IU (para abstenerse) y PSOE (para rechazarlo), así como del propio secretario de la Corporación provincial, Cristóbal Toledo, es que no es legal ni está permitido por ley aplazar a discreción los impuestos, amén de que la Diputación «no es la Administración competente» para resolver esta situación, ya que su única función es la recaudatoria.
Protesta vecinal
Ante unos 40 vecinos que acudieron desde Fuente Obejuna para hacer valer su protesta en el Pleno, el presidente, Francisco Pulido, instó a que los grupos municipales mellarienses se sentaran para buscar soluciones de forma unánime, «como ocurrió con el caso de Valenzuela en 2001».
Igualmente, el Pleno acordó, a solicitud del PP, la convocatoria urgente de la comisión informativa de Infraestructura para «sistematizar y mejorar» las cláusulas relativas a siniestralidad laboral en los pliegos de condiciones económicas que rigen en la contratación de obras por parte de la Diputación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.