Córdoba

Hemeroteca > 23/09/2006 > 

La empresa que gestionará el Parque Agroalimentario se creará en unos meses La Junta, la Diputación y el Ayuntamiento participarán en la futura firma

JESÚS PRIETOAGUILAR. El Parque Agroalimentario de Aguilar será gestionado por una empresa pública en la que participarán la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento. Así lo anunció ayer el

Actualizado 23/09/2006 - 03:38:47
J.P.  Distintas autoridades inauguraron ayer la Feria de Muestras de Aguilar
J.P. Distintas autoridades inauguraron ayer la Feria de Muestras de Aguilar
JESÚS PRIETO
AGUILAR. El Parque Agroalimentario de Aguilar será gestionado por una empresa pública en la que participarán la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento. Así lo anunció ayer el alcalde, Francisco Paniagua, en la inauguración de la Feria de Muestras del municipio, que se desarrollará hasta mañana, domingo.
Paniagua explicó que la entidad quedará constituida en los próximos meses, y que ya se han realizado los primeros contactos para hacerla realidad. En el futuro, añadió el regidor, «podrán sumarse al proyecto empresario, bancos, cajas de ahorro y los municipios de la comarca». La participación de los ayuntamientos podrá hacerse bien de manera individual o «por medio de la Mancomunidad Campiña Sur», explicó Paniagua.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO,) Luis Carreto, invitó al regidor a que se siente con los empresarios para, entre todos, «llenar de contenido y potenciar el polo industrial que se va a generar en el macropolígono Córdoba Sur, junto al Parque Agroalimentario».
La delegada de Agricultura, Mar Giménez, también se refirió al parque y al momento clave que está viviendo para su futuro la localidad aguilarense. Así, señaló que «Aguilar se convertirá, en los próximos años, en referente para la agroindustria en la provincia».
La Feria de Muestras, que desde este año se denomina Femua, se estará celebrando durante todo el fin de semana en las bodegas Los Ángeles de la carretera de Puente Genil, cedidas por el empresario Antonio Pulido. La cita, que tiene carácter multisectorial, cuenta con una participación de 50 empresas y 70 expositores.
El concejal de Fomento, Francisco Zurera, explicó que «es un evento que se ha asentado ya entre los empresarios de la comarca para dar a conocer sus productos».
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.