Córdoba

Hemeroteca > 24/03/2007 > 

El Cabril recibirá 300 toneladas de residuos radiactivos que datan de 1970

EFEMADRID. Unas 300 toneladas de residuos radiactivos de actividad media y baja, totalmente controlados tras un accidente en 1970 en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y

Actualizado 24/03/2007 - 03:11:54
EFE
MADRID. Unas 300 toneladas de residuos radiactivos de actividad media y baja, totalmente controlados tras un accidente en 1970 en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), serán retirados de estas instalaciones a partir de la primavera y trasladados al centro de almacenamiento de Enresa en El Cabril, y el proceso estará concluido antes de 2010. Así lo anunció ayer el director de Seguridad y Mejora de Instalaciones del Ciemat, José Luis Díaz Díaz, durante una visita organizada para los medios de comunicación a las instalaciones del centro, a quienes se les explicó el Plan Integrado de Mejora de las Instalaciones del Ciemat (Pimic).
El objetivo de este plan, cuya finalización está prevista para 2009, es el desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas paradas y obsoletas, así como la limpieza de zonas y terrenos con contaminación residual resultante de actividades anteriores, y la recuperación de todas las infraestructuras para usos no nucleares.
El plan, que incluye el desmantelamiento del cubículo de un antiguo reactor aparte de otras tres instalaciones (en total dos nucleares y dos radiactivas), cuenta con el aval del Ministerio de Industria.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.