Deportes

Hemeroteca > 24/06/2005 > 

El Liverpool le birla al Sevilla a Barragán, su perla de la cantera

Actualizado 24/06/2005 - 19:08:42
Barragán, a la derecha, en su último partido como sevillista ante el Barcelona. RAÚL DOBLADO
Barragán, a la derecha, en su último partido como sevillista ante el Barcelona. RAÚL DOBLADO

SEVILLA. Antonio Barragán, de 18 años, lateral derecho del primer equipo juvenil del Sevilla, jugará en el Liverpool las próximas temporadas después de negarse a firmar contrato profesional con la entidad blanca y contar con la complicidad del club inglés que, como hiciera el Arsenal con Cesc, se hace con un jugador de gran proyección sin tener que abonar traspaso al club que lo formó durante años.

El club inglés ha amarrado al jugador y negocia ahora con el Sevilla el pago por los derechos de formación y promoción, tal y como queda estipulado en el Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores. Fuentes del club explicaron a este periódico que fue el propio Rafa Benítez el que se puso en contacto con el club nervionense para llegar a un acuerdo amistoso, tras los informes realizados por uno de sus hombres de confianza, Perico Campos, que ha estado viendo al jugador en los últimos meses.

En el seno del Sevilla no ha sentado nada bien esta forma de actuar del Liverpool, así como la del jugador y de su padre Antonio Barragán, que se negaron en todo momento a firmar un contrato profesional con el Sevilla, después de cuatro meses de negociación- en el club nervionense le habían propuesto realizar la pretemporada con el primer equipo-. «Yo de ese tema no sé nada, se lo puedo asegurar. ¿Si ha renovado con el Sevilla? No sé, no sé, de eso no sé nada», fueron las únicas palabras del padre del jugador a primeras horas de la tarde. Las relaciones entre las dos partes son bastante malas y fruto de ello es que el futbolista ni siquiera fue convocado para el partido de vuelta en las semifinales de la Copa del Rey juvenil ante el Barcelona.

Monchi, cauto

Posteriormente, el director deportivo del Sevilla, Monchi, en declaraciones a la radio del club, hizo clara referencia a los estatutos que marca la FIFA en este tipo de situaciones: «Este tipo de normativas para el desarrollo de jugadores menores que aún no tienen contrato profesional a veces te puede beneficiar, y otras, como es este caso, perjudicar. El Liverpool se ha apoyado en ella para llevarse a un jugador del Sevilla. Nosotros, al igual que hacemos con todos los jugadores con proyección, hemos intentado que se quede, pero tanto él como su entorno han decidido lo contrario». El de San Fernando habló de Diego Capel, futbolista que el Sevilla amarró hace unos meses a pesar de ser menor de edad: «Se realizó con una base jurídica que contó con el beneplácito de sus padres. Con Antonio Barragán también hemos intentado ir de la mano en su primer contrato profesional pero no han querido. Poco legalmente puede hacer el Sevilla si no quiere seguir con nosotros. En la cantera le hemos dado mimos porque hemos creído en él, pero ha elegido otro camino».

Monchi reconoció que el Liverpool se ha puesto en contacto con el Sevilla para intentar cerrar de una forma amistosa esta operación; «Todavía no hemos decidido qué vamos a hacer...».

Por último, el director deportivo reconoció que el caso de Barragán es parecido al que en su día hubo con Cesc, cuando dejó el Barcelona para fichar por el Arsenal tras un cambio de residencia. El presidente del club culé, Joan Laporta, entró en cólera y declaró la guerra al equipo entrenado por Arsene Wenger. Sin embargo, y después de varias reuniones, la paz llegó entre los dos clubes tras aceptar el Arsenal la cesión de Van Bronckhorst. En el Sevilla hay quien apunta a que el Liverpool podría estar ofreciendo al lateral derecho Josemi, ex jugador del Málaga que se ha pasado prácticamente todo el año en blanco tras una lesión.

En cualquier caso, Barragán se encontrará en Liverpool con los españoles Rafa Benítez, Paco Herrera y Paco Aystarán, Ochotorena -todos ellos técnicos-y los jugadores Reina, Nuñez, Luis García, Xabi Alonso, Morientes y el propio Josemi si finalmente se queda.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.