Deportes

Hemeroteca > 25/08/2008 > 

El Sevilla Atlético, un equipo renovado para luchar por la permanencia

CRISTINA DÍAZ-BORREGOSEVILLA. El conjunto sevillista se llena de caras nuevas para comenzar la que será su segunda temporada consecutiva como único filial en Segunda división. Tras un más que

Actualizado 25/08/2008 - 03:16:14
CRISTINA DÍAZ-BORREGO
SEVILLA. El conjunto sevillista se llena de caras nuevas para comenzar la que será su segunda temporada consecutiva como único filial en Segunda división. Tras un más que respetable noveno puesto en la pasada campaña, el Sevilla Atlético se refuerza con rostros ya conocidos de las categorías inferiores y por otros no tanto como son los cinco nuevos fichajes del equipo: Pouga, Mario Ruyales, Alberto de la Bella, Carlos Coto y Marc Valiente.
Desde el pasado 9 de agosto, los hombres de Fermín Galeote ya se encuentran preparándose en Sevilla después de dos semanas de concentración en Mijas. Once encuentros disputados y siete victorias, dos empate y dos derrotas son los resultados logrados. Nada mal si tenemos en cuenta que estamos frente a un grupo prácticamente nuevo.
Ante los éxitos obtenidos la pasada campaña, hasta doce son los jugadores de escalafones inferiores -Sevilla C y juvenil-que se desplazaron a la localidad malagueña para realizar el «stage» de pretemporada con el conjunto franjirrojo. Entre todos ellos, cinco son los que han podido hacerse con dorsal: Bernardo y Ríos del Sevilla juvenil y Muhammad, Fali y Dani Salas del segundo filial.
A estos nombres hay que sumarles el de Juan Torres Ruiz «Cala», a quien Jiménez decidió incluir en la concentración del primer equipo en Costa Ballena y la gira veraniega por tierras rusas. Ante las buenas expectativas mostradas por el joven jugador, el defensa central se perfila como posible titular dentro del conjunto de Galeote, sustituyendo a hombres como Lolo o David Prieto, futbolistas destacados en las filas del Sevilla Atlético que por un motivo u otro serán bajas la próxima campaña.
A la salida del onubense Lolo con destino al Málaga, hay que añadir a la lista los nombres de Casado y Alfaro, quienes abandonan el filial rumbo al Recreativo de Huelva y Tenerife respectivamente, todos ellos en condición de cedidos. Por el contrario, otros protagonistas del ansiado ascenso hace dos temporadas también dan por concluida su etapa como jugadores sevillistas. Jonathan (Ponferradina), Salva Sevilla (Salamanca), Juan Pablo (Cartagena), Moreno (Partizán) y Pablo Sánchez (Las Palmas). Jugadores de sobra conocidos y habituales en el once de Jiménez los últimos años.
Sin embargo, hay que hacer alusión a aquellos que han cumplido con el objetivo principal de cualquier cantera, llegar al primer equipo, a lo más alto. David Prieto, Fazio, Javi Varas, quien ha demostrado con creces ser merecedor del puesto de segundo portero, y Crespo, el cual aún posee ficha del filial pero que sigue entrando en los planes del técnico de Arahal.
Para cubrir la marcha de todos ellos, el Sevilla ha decidido reforzar el equipo con jugadores de gran proyección como son Pouga, delantero camerunés de 22 años e internacional con su país y llamado por Jiménez tras la lesión de Koné; Mario Ruyales, guardameta formado en la cantera del Leganés y ex jugador del Atlético B; Alberto de la Bella, lateral izquierdo nacido en Barcelona y procedente del Villarreal B;Carlos Coto, refuerzo para la banda derecha llegado desde Barcelona y campeón de Europa con el combinado sub 19; y Marc Valiente, defensa y ex capitán del filial culé e internacional español con la selección sub 21.
Asimismo, no hay que olvidar la incorporación del argentino Emiliano Armenteros, que tras un año como jugador del filial en calidad de cedido, vuelve al equipo con la intención de ascender al primer plantel. Del mismo modo, ahora es el momento para que los que continúan en el conjunto nervionense puedan hacerse un hueco en la titularidad. Perotti, Trecarichi, Gallardo (nuevo capitán franjirrojo), Ismael o los lesionados Cordero y Redondo que se recuperan favorablemente.
Tres dorsales sin nombre
En cuanto al reparto de dorsales, son numerosas las variaciones que se han llevado a cabo con respecto al pasado año. Únicamente Armenteros (16), Cordero (6) e Ismael (5) han preferido no cambiar el número de sus camisetas. Debido a que la plantilla del filial aún no se da por cerrada, se han decidido reservar tres dorsales para futuras incorporaciones.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.