Andalucía

Hemeroteca > 26/05/2003 > 

Sánchez de Alcázar repite en Jaén la mayoría absoluta para el PP

Actualizado 26/05/2003 - 05:36:37
SEVILLA. Los primeros sondeos tras el cierre de las urnas daban por perdida la Alcaldía para el PP de Jaén capital, pero a medida que se fueron conociendo los resultados oficiales, el recuento real de los votos, las aguas volvieron a su cauce y el escrutinio definitivo mostró en la práctica la misma fotografía que cuatro años atrás, con un Partido Popular con catorce ediles, el PSOE con once e IU con dos. El PP logró un ligero incremento en el número de sufragios, alrededor de 3.000, los mismos que en paralelo consiguió el PSOE. De esta forma, Miguel Sánchez de Alcázar volverá a gobernar la capital jiennense durante los prñoximos cuatro años.
El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se mostró «tremendamente satisfecho y orgulloso de ese palo que el PSOE ha sufrido esta noche en lugares muy significativos de la provincia», destacando la pérdida de mayorías absolutas en Bailén y Castellar, entre otras.
Fernández de Moya quiso «agradecer a la sociedad jiennense la confianza depositada en el PP, no sólo en la capital sino en Ubeda, Baeza o La Carolina», donde los populares han sido la fuerza más votada. «Además, gobernaremos en Jimena, La Guardia, y Beas de Segura, entre otros municipios», añadió.
Lo que ha ocurrido esta noche confirma lo que siempre hemos dicho, que es que el PSOE se iba a llevar un pequeño susto en el mundo rural. En Bedmar el PP se ha quedado a tres votos de la mayoría absoluta y en Montizón ha pasado de tener uno a cuatro concejales», argumentó.
En la Diputación de Jaén, finalizado el escrutinio, el PSOE obtiene mayoría absoluta con 16 diputados, el PP 9 y dos IU.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.