Hazte premium Hazte premium

Jorge Drexler o el sonido elegante

Jorge Drexler o el sonido elegante

Jorge Drexler demostró anoche una vez más por qué es un músico ante todo coherente y dueño de una trayectoria impecable. Ya fuera con sus primeros discos acústicos; con su posterior etapa de experimentación o con la actual de vientos metales y marimba , hay un denominador común en su música, la elegancia.

Sobre el escenario del Lope de Vega se presentó con una banda inmensa que logró a lo largo de la noche unos sonidos envolventes y atmosféricos gracias a ese toque añejo de los metales, la marimba y las percusiones, todo ello aderezado por el bajo, las programaciones y otros instrumentos exóticos. Sólo así es posible entender la fuerza de temas como «Una canción me trajo hasta aquí» , el corte más «pop» de «Amar la trama». Poco a poco fue desnudando el uruguayo las canciones de su nuevo disco, desde «Tres mil millones de latidos» hasta «Toque de queda», con los metales replicándole desde uno de los palcos superiores del teatro.

Dicho sonido de metales también dio lugar a nuevas soluciones para viejas canciones, como «Cerca del mar», en donde el cantautor recordó su primer concierto en Sevilla al que asistieron ocho personas .

En medio de esa vorágine de sonidos, salió Kiko Veneno, maestro pero sobre todo amigo de Drexler. Al alimón interpretaron «Aquiles por su telón es Aquiles». También el flamenco tuvo su espacio de la mano de la guitarra de Raúl Rodríguez, hijo de Martirio , y también cómplice en el tema «Las transeúntes». Luego llegaron «Sea», «Amar la trama» o «Todo se transforma», dando paso como fiesta final al «Volando voy», con Kiko Veneno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación