Últimas Noticias

Hemeroteca > 26/10/2005 > 

La calle Tetuán de Sevilla es la séptima vía comercial más cara de España

Actualizado 26/10/2005 - 18:03:03
Miles de personas transitan a diario por la calle Tetuán, en pleno centro de la capital hispalense. ABC
Miles de personas transitan a diario por la calle Tetuán, en pleno centro de la capital hispalense. ABC
La calle Tetuán de Sevilla, con alquileres medios de 1.116 euros por metro cuadrado, es la séptima calle más cara de España, según se desprende de un estudio realizado sobre 236 calles comerciales de 47 países, en un ránking que encabeza a nivel nacional madrileña calle Preciados.
El estudio "Main Streets Across the World 2005", de la consultora Cushman & Wakefield Healey & Baker, revela que la calle Preciados de Madrid se consolida como el eje comercial más caro de España, con alquileres medios de 2.304 euros por metro cuadrado y año, mientras que el Paseo de Gracia de Barcelona es la calle comercial donde las rentas más han subido en el plazo de un año, un 22 por ciento.
El informe destaca que el incremento de los alquileres en el Paseo de Gracia se debe a la aparición de nueva superficie comercial disponible en arrendamiento, lo que ha provocado una concentración de la demanda.
El estudio señala, asimismo, que por detrás de la calle Preciados, donde los alquileres han subido un 3,8 por ciento en el último año, se mantiene la calle Portal de l'Angel de Barcelona, con rentas medias de 2.124 euros por metro cuadrado y año, seguida por la madrileña Serrano (1,992 euros) y el Paseo de Gracia (1.800 euros).
En el ránking nacional se sitúa en quinto lugar la calle Colón de Valencia, con una subida del 3,1 por ciento y rentas que alcanzan los 1.188 euros, y en la sexta posición se encuentra la Gran Vía de Bilbao con un incremento del 3,3 por ciento en los precios del alquiler que se sitúan en los 1.140 euros.
En el séptimo lugar se encuentra Tetuán, de Sevilla, con alquileres de 1.116 euros; seguido de la malagueña calle Marqués de Larios, que ha recuperado un puesto con rentas de 984 euros; y en los últimos puestos se sitúan la Diagonal (948 euros), la Rambla (924 euros), la Plaza de la Independencia de Zaragoza (888 euros), y Jaime III de Palma de Mallorca (684 euros).

Se ralentiza la subida de precios
Según indica el estudio, el crecimiento de las rentas para el alquiler de locales comerciales en las principales calles españolas se ha ralentizado "considerablemente" comparado con el pasado año, puesto que, como media, las rentas han crecido un 4,6 por ciento, frente al 15,5 por ciento de 2004.
No obstante, los alquileres de locales comerciales en España están muy lejos de los de las calles más caras del mundo, y de esta manera, la calle Preciados se sitúa en el undécimo tercer puesto de los ejes comerciales más caros del mundo.

La Quinta Avenida, a cabeza mundial
El listado mundial está encabezado, un año más, por la Quinta Avenida de Nueva York, con una renta media de 11.558 euros por metro cuadrado y año, seguida por la Causeway Bay de Hong Konk (9.625 euros) que sube un puesto en detrimento de la Avenida Campos Elíseos de París (6.628 euros).
En el caso de Hong Kong, señala el estudio, su ascenso viene motivado por el incremento del 89,5 por ciento que ha registrado en las rentas de alquiler, lo que es "una muestra más de la pujanza de la economía asiática".
Por otro lado, mientras que las rentas en Europa sólo se han incrementado un 3,8 por ciento de media, las de los países de Asia-Pacífico son las segundas que más lo han hecho (12,5 por ciento), por detrás de las de Oriente Medio-Africa (26,2 por ciento), concluye el estudio.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.