Sevilla

Hemeroteca > 26/11/2004 > 

Los bodegones de Camprobín se quedan en mesa tras salir a puja a 900.000 euros en la subasta de El Monte

El Estado ejerció su derecho de tanteo adquiriendo el óleo sobre lienzo firmado y fechado «El juego de la Tabla», del artista Patricio Patiño

Actualizado 26/11/2004 - 02:35:20
La Junta ejerció su derecho de tanteo sobre la «Virgen del Rosario». RAÚL DOBLADO
La Junta ejerció su derecho de tanteo sobre la «Virgen del Rosario». RAÚL DOBLADO

SEVILLA. La «Pareja de bodegones con vistas de Sevilla» de Pedro de Camprobín y Passano (Almagro, Ciudad Real, 1605-1674) que sacó ayer a subasta la empresa Arte, Información y Gestión en Sevilla se quedó sobre la mesa, sin vender, tras salir a pujas en un precio de 900.000 euros, cantidad que nadie cubrió.

Este lote, el más caro de la historia del certamen, estaba compuesto por dos óleos sobre lienzo de 108 por 136 centímetros, uno de ellos firmado, procedentes de una colección privada. La empresa participada por la caja de ahorros El Monte sacó a pujas 564 lotes, entre joyas, pintura, manuscritos y artes decorativas, valoradas en más de cuatro millones de euros.

Por su parte, la Junta de Andalucía ejerció su derecho de tanteo sobre el óleo sobre lienzo «Virgen del Rosario» de Juan de Uceda, por el que pujaron en sala cubriendo los 30.000 euros en los que salía.

El Estado hizo lo propio adquiriendo el óleo sobre lienzo firmado y fechado «El juego de la Tabla», de Patricio Patiño (El Toboso, Toledo, segunda mitad del siglo XIX), que en un principio se quedó en mesa tras salir en 5. 500 euros.

La obra del pintor Manuel García Rodríguez «Jardines del Alcázar» salió a subasta a un precio de 60. 000 euros y fue comprado por 80. 000 euros, mientras que el óleo sobre porcelana Pickman «La Giralda», de Ramón Alorda Pérez, catalogado en 2.400 euros, se adjudicó por 7. 000. Por contra, el «Retrato de Francisco de Franco», de Manuel Benedito Vives, no tuvo postor.

En lo referente a pintura, la tabla titulada «Los tesoros del Rey Salomón», de Frans Francken II, que salió a subasta en un precio de de 120. 200 euros, se quedó sin vender, al igual que el lienzo «En la despensa», de Jan Van Kessel el Viejo, catalogado en 74. 000 euros.

También se quedó sin postor el óleo sobre cobre de Jan Brueghel II el Joven, «La Fragua de Vulcano», que salió a pujas en 49. 000 euros. La pintura «La educación de la Virgen», que tenía un precio de salida de 20.000 euros, se quedó sobre la mesa sin postor, al igual que la pintura «La última cena», de la Escuela Italiana, siglo XVII, tras salir a pujas en 39. 000 euros. La misma suerte corrió el óleo sobre lienzo «La mujer frente al espejo», de Eduardo Rosales Martínez, que salió en 87. 000 euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.