Deportes

Hemeroteca > 28/01/2003 > 

Machlas, un seguro de gol para el Sevilla

Actualizado 28/01/2003 - 02:57:21
Nikos Machlas, en su presentación ayer ante los medios de comunicación en el Sánchez-Pizjuán. J.M. SERRANO
Nikos Machlas, en su presentación ayer ante los medios de comunicación en el Sánchez-Pizjuán. J.M. SERRANO
SEVILLA. Nikos Machlas llegó ayer a Sevilla y fue presentado como nuevo jugador de la entidad de Nervión. Flanqueado por José María del Nido -presidente sevillista- y Monchi -director deportivo y responsable de su contratación-, el griego apareció, sonriente, ante los medios de comunicación y posó sujetando la camiseta -con el número 16 a la espalda- que vestirá a partir de ahora y durante los próximos cinco meses, siempre y cuando el Sevilla no haga efectiva la opción de compra que se reserva.
El ariete se mostró especialmente ilusionado con su llegada a la Liga española, que no dudo en definir como «de las mejores del mundo» y a un club como el Sevilla, «que sé que es un equipo histórico en España y Europa; sin duda es un grande y espero que a partir de ahora lo sea más. Para mí es muy importante ayudar a que así sea», afirmó. Sin tiempo aún para poder preguntar a su compatriota Tsartas acerca de su nuevo club -«espero hacerlo esta noche»-, el griego ya se había informado a través de su amigo Marinakis, también ex sevillista, quien «me ha hablado mucho de la ciudad y el equipo».
No ajeno al esfuerzo que el club ha realizado para que el fichaje de este contrastado delantero -«Bota de Oro» en la temporada 97/98- fuera finalmente un hecho, Machlas señaló que «ese gran interés es el que hizo que me decidiera y por eso mismo sería especial para mí hacer una buena temporada aquí». No obstante, quiso aclarar el heleno que no se plantea su estancia en Sevilla como el broche final a su carrera futbolística, si bien no negó que esta oportunidad le haya llegado en buen momento para dar un giro a su situación en el Ajax, donde en la actual temporada no estaba contando para el entrenador, Ronald Koeman. «No vine aquí para acabar mi carrera. Tengo el sueño de revitalizar mi carrera pero no contemplo que éste vaya a ser mi último contrato», aseguró. Aún así, recordó el griego que en el club de Amsterdam había vivido también momentos de éxito, con anterioridad a la temporada actual, llegando incluso a ganar un campeonato holandés.
El ariete quiso despojarse de cualquier tipo de presión afirmando que «yo no puedo decir qué número de goles marcaré, no quiero comprometerme con una cifra exacta; sólo puedo decir que he venido a ayudar». No obstante, en todo momento demostró ser consciente de cuál sería su labor principal dentro del equipo sevillista y el motivo de su contratación: «En mi opinión, el Sevilla me compró por el gol y espero hacer lo mejor en ese sentido».
En lo que respecta a su estado de forma actual, el jugador aseguró encontrarse «muy bien físicamente, ya que en Holanda el campeonato está a punto de comenzar» y así justificó sus esperanzas de entrar en una convocatoria cuanto antes: «Estoy preparado para jugar el domingo pero el entrenador es el jefe». Con Joaquín Caparrós ya tuvo su primer contacto en la tarde de ayer y está previsto que el griego haga hoy su primer viaje con el equipo, a Pamplona, «pero no a jugar, sólo a verlo», confirmó el propio jugador.
Del Nido, satisfecho
Del Nido se mostró durante la presentación muy satisfecho con el nuevo refuerzo sevillista. «Los técnicos pidieron un punta bueno y que haga goles y hemos fichado a uno de los delanteros europeos más importantes de los últimos años», aseguró.
Respecto a las posibles altas o bajas que puedan producirse en el equipo antes de que concluya el mercado de invierno, el presidente no quiso descartar ninguna posibilidad, si bien afirmó que «es muy díficil que hay alguna novedad en cuanto a altas; en lo que se refiere a las bajas, si llega alguna oferta por cualquier jugador, se estudiará, aunque hasta la fecha no hay nada».
Por último, y aprovechando la circunstancia, el máximo mandatario hizo un llamamiento a la afición de cara al plazo que en estos días se abre para todos aquellos que deseen obtener el abono con el que poder asistir a los partidos que en la segunda vuelta se disputen en el Sánchez-Pizjuán.
El goleador griego portará el número que lucía Moisés
Nikos Machlas nació en Iraklion (Grecia), el 16 de junio de 1973, mide 1.80 metros y pesa 76 kilos y ha vestido la camiseta de su selección en más de cincuenta ocasiones. Su trayectoria profesional la inició en el OFI de Creta, donde militó de la temporada 1991-92 a la 1995-96 y con él consiguió anotar 48 goles en 154 partidos oficiales. Después fue traspasado al Vitesse holandés, donde jugó de la temporada 1996-97 a la 1998-99 y alcanzó su logro más relevante de su carrera, al proclamarse Bota de Oro europeo en su segunda temporada, en la que marcó 34 tantos en 32 partidos, para sumar un total de 60 en 92 partidos. Estos números le valieron su traspaso al Ajax, en el que ha jugado las tres últimas campañas, en las que ha firmado 38 goles en 74 encuentros. Ahora llevará el número «16» a su espalda, el que lució el máximo realizador del Sevilla la pasada campaña.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.