Jerez

Hemeroteca > 28/06/2001 > 

Oliver ofrece la dirección deportiva al ex madridista Adolfo Aldana, que contestará en las próximas horas

Actualizado 28/06/2001 - 02:32:12
El presidente del Xerez, Luis Oliver, contactó el pasado lunes con ex jugador internacional del Real Madrid, Deportivo de La Coruña, Español y Mérida, Adolfo Aldana, para ofrecerle la dirección deportiva de la entidad. El mandatario explicó al ex futbolista, que vive en la urbanización campogibraltareña de Sotogrande, el proyecto deportivo y éste le pidió algunos días para consultarlo con su familia.
En conversación con ABC, Aldana confirmaba ayer este extremo, aunque aseguró que no se había hablado en profundidad sobre cuál sería su función: «No sé de qué área me encargaría, si de la secretaría técnica, de la dirección deportiva, de la coordinación del fútbol base, o de ser ayudante del entrenador...Todas esas cosas que hay que dejar claras pare evitar malentendidos».
ANTES DE UNA DECISIÓN
Aldana asegura que uno de los motivos por el que aceptaría el reto sería por la presencia en el banquillo de Bernd Schuster: «Lo de Bernardo para mí es un valor y un aliciente añadido ante esta posibilidad. Me gusta tener las ideas muy claras de lo que busco y hay una serie de preguntas de la que quiero estar seguro antes de tomar una decisión. En un principio es muy ilusionante, pero me coge muy de sorpresa y son muchas cosas las que tengo que valorar para estar seguro de que no se va a hacer una chapuza. Hemos quedado en seguir hablando y antes del fin de semana me decidiré».
El ex jugador no quiso ser muy explícito, pero aseguró que tras hablar el lunes con el presidente ha seguido manteniendo contactos con otra persona próxima a Oliver —todo apunta a su asesor, Antonio Santacruz—, sin que se haya producido avance alguno.
La impresión que se puede sacar de todo esto es que Aldana no lo ve muy claro. El ex internacional reconoce esta posibilidad: «Creo que esa es la propia impresión que sacó el presidente. Puede ser que, después hablar conmigo, entendiera que no me hacía una especial ilusión, pero no es así».
OFERTA DEL ALGECIRAS
El ex madridista explicó a Oliver que recientemente había recibido una oferta parecida del Algeciras y que le había hecho llegar al club un proyecto deportivo que los mandatarios albirojos rechazaron porque no podían llegar a las cantidades económicas exigidas, realizándole posteriormente una contraoferta para que aceptase ser asesor presidencial, lo que Aldana rechazó.
Si lo de Schuster puede ser un valor añadido, la situación que atraviesa la entidad, con enfrentamiento abierto entre el presidente y el Ayuntamiento, podría ser un hándicap: «Me he enterado en estos dos últimos días y ahí no entro porque si veo que la gente del club es seria, honesta y conscuente, no tendría problemas. De todas formas, lo ideal es que no se viva ese clima. Estoy seguro de lo que podemos hacer y el equipo que podemos formar. Conozco a dos jugadores que quedan libre y que pueden ser muy interesantes, pero ahora mismo, esto es hablar por hablar».
Aldana se ocupa en la actualidad de la dirección de un club de fútbol que aglutina a sesenta niños en la urbanización en la que reside y es comentarista de Canal Sur para los partidos del Dépor y del Madrid.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.