Sevilla

Hemeroteca > 28/09/2002 > 

Los socialistas, de los ceses a las bodas

El capitular defenestrado mantiene, de momento, su acta de concejal el coche oficial y la escolta pero no tiene ni despacho ni responsabilidades

Actualizado 28/09/2002 - 00:03:45
Monteseirín y Chaves esperan para cumplimentar a la pareja. DÍAZ JAPÓN
Monteseirín y Chaves esperan para cumplimentar a la pareja. DÍAZ JAPÓN
SEVILLA.Tras la tempestad originada por el cese de Carmelo Gómez, al Grupo municipal Socialista no llegó la calma sino la boda de la capitular Susana Díaz, que ayer contrajo matrimonio con José María Moriche Ibáñez en la capilla de la Esperanza de Triana, donde la novia llegó en coche de caballos. A la ceremonia asistió el alcalde, que departió sonriente con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y con los concejales Piedad Bolaños, Evangelina Naranjo, José Antonio García, Victoria Martínez Ocón, Juan Carlos Raffo, Antonio Rodríguez Galindo y José Gallardo. También asistieron Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A; Eduardo Bohórquez, secretario general de UGT en Sevilla y José Caballos. A Blas Ballesteros no se le vio en la calle Pureza y ni Emilio Carrillo ni Carmelo Gómez estuvieron en la ceremonia. Al primero, es sabido que no le gusta participar en ese tipo de eventos y a Gómez...le tocaba ayer casar, pero en el Ayuntamiento y sin compañeros de partido.
Mañana de resaca
Allí, por la mañana, la actividad era aparentementenula, como los viernes después de Pleno y como muchos días del año. El amplio vestíbulo estaba mucho más despejado que el jueves, salvo cuando los asturianos, que ayer celebraron el día de su «Patria Querida», interpretaron su canto regional. Sin embargo, era notorio que el cese de Gómez continuaba en todas las mentes.
El defenestrado concejal del PSOE estaba oficialmente ilocalizable y salvo que la reflexión que podría haber emprendido desde que conoció su cese le lleve por otros derroteros, parece que continuará como capitular sin responsabilidades de Gobierno. Ello significa queno tendrá nada a qué dedicarse sin inmiscuirse en competencias de otros ediles socialistas. Esos 8 meses «sabáticos» pueden ser extremadamente difíciles para Gómez ya que, aunque se le mantiene el coche oficial y la escolta, no tiene, de momento,ni un despacho donde pasar las horas.
También se enfrentan a un futuro incierto los jefes de las áreas que hasta ahora ostentaba Carmelo Gómez. Aunque aún no hay decisión firme al respecto, a nadie se le oculta que es lógico que los nuevos delegados quieran contar para esos puestos con personas de su absoluta confianza.
Confianza es lo que tienen todos los Grupos Municipales en que lo que queda de Mandato discurra por derroteros más beneficiosos para la ciudad. Así, la portavoz municipal del PA, Paola Vivanco no disimula su preocupación porque la crisisdel PSOE se vuela a cerrar en falso.
Para José María Pareja, portavoz adjunto del PP, Sevilla necesita que la crisis del PSOE no afecte, por ejemplo a la elaboración del Presupuesto, auténtica prioridad dado que de no aprobarse en diciembre, dejaría a la ciudad sin sus cuentas hasta después de las elecciones. El PP considera que los cambios en el Gobierno pueden beneficiar, por ejemplo, a la rehabilitación de los polígonos industrialesporque ahora Carrillo no tiene la excusa de que no puede actuar porque Carmelo le bloquea los proyectos.
Luis Pizarro, portavoz de IU, piensa por su parteque la crisis en el PSOE puede que no haya hecho más que empezar porque, como parte de los socialistas, no descarta una contestación de los votantes e incondicionales de Carmelo Gómez.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.