Home

Hemeroteca > 29/03/2006 > 

El Auditorio llevará el nombre de Rocío Jurado

Actualizado 29/03/2006 - 17:35:39
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, informó hoy de que el Auditorio, junto con varias edificaciones pertenecientes al recinto de la antigua Expo 92, pasará a ser propiedad del Ayuntamiento. El alcalde, al respecto, matizó que ha emitido una petición para que éste lleve el nombre de la cantante gaditana Rocío Jurado.
En rueda de prensa para presentar los acuerdos de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Monteseirín señaló que el convenio firmado con Agesa, la sociedad que gestiona los activos de la antigua Expo 92, en manos de Patrimonio del Estado, arroja unos resultados favorables para el Estado, el Ayuntamiento y, "sobre todo", para la ciudad.
A este respecto, el alcalde hispalense recordó unas manifestaciones anteriores en las que dijo que Agesa "no tenía corazón, sino sólo cartera", en referencia a las declaraciones de esta empresa al manifestar que "era demasiado" lo que España había dado a Sevilla para la Expo y que había que "resarcirse". "Con la firma del convenio -explicó el primer edil de Sevilla- se ha demostrado que Agesa tiene cartera, pero también corazón".
El acuerdo implica que una serie de pabellones incluidos en el recinto de La Cartuja pasarán de propiedad estatal a municipal. Entre ellos, el de la Naturaleza, que según el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, "es el que más interesa para su adecuación, por parte de la delegación de Medio Ambiente"; el de la Navegación o el del Futuro, ambos para ser reabiertos con fines museísticos.
El Palenque y el Auditorio también pasarían a ser competencia del Ayuntamiento de Sevilla. La decisión de bautizar a éste último con el nombre de la cantante Rocío Jurado obedece, según Monteseirín, a la "estrecha relación" existente entre la cantante chipionera y el Auditorio, ya que ésta, entre otras cosas, estuvo presente en su inauguración.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.