Últimas Noticias

Hemeroteca > 29/06/2003 > 

Esther Escolar logró el oro en mazas y cinta en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

Actualizado 29/06/2003 - 18:41:52
Esther Escolar, del Patricia de Cataluña, que había conseguido el oro en el concurso general individual del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, ratificó hoy su buen momento y logró también el título en las finales individuales de mazas y cinta, disputadas en Córdoba.

Escolar había conseguido las mejores notas en ambos aparatos durante el concurso de ayer, y hoy se impuso a Melania Llopis (Montemar) y a Elmira Dassaeva (C.D. Zaragozano) en el ejercicio de mazas, y a Diana Abad (G.R. Leganés) y a la propia Dassaeva en el de cinta.

En categoría juvenil, el primer puesto de mazas fue para la gimnasta del Gritka canario Jennifer Sanabria, que aventajó a Janire June Udaondo (Ipurúa), que fue segunda, y a Laura Hualte (Anaitasuna), tercera.

Hualte se desquitó posteriormente en el ejercicio de cinta, al vencer a la propia Sanabria, que sólo pudo ser tercera, y a Leticia Latorre (C.D. Zaragozano), segunda.

Entre las gimnastas júnior, la gran triunfadora en estos dos aparatos fue Ana Martín, del Patricia de Cataluña, que se impuso a Ana Bolea (C.D. Zaragozano) y Jessica Paños (Ecca), en mazas, y a Nuria Artigues (Sicoris Club Agþes Veri) y Ana Bolea, en cinta.

Con la disputa de las finales individuales por aparatos concluyeron los XXIX Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica, que contaron en la ceremonia de clausura y de entrega de medallas con la presencia de Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, y Alfonso Esteban, presidente de la Federación Española de Gimnasia.

Antes de la ceremonia de clausura, el equipo nacional de conjuntos, dirigido por Rosa Menor y Noelia Fernández, efectuó una exhibición de los ejercicios que preparan para el próximo Mundial de Hungría.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.