Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 29/06/2007 > 

«Los Kiyos», dando el cante desde la Transición hasta la aldea global

JUAN IGNACIO LAZCANOSEVILLA. Llevan cantando desde que la televisión era en blanco y negro. «Los Kiyos», ante todo, son una gran familia. Vamos por parte y sin liarnos. Carlos y José Luis, son

Actualizado 29/06/2007 - 09:11:17
José Luis sostiene el disco que celebra sus treinta años en la música. NIEVES SANZ
José Luis sostiene el disco que celebra sus treinta años en la música. NIEVES SANZ
Llevan cantando desde que la televisión era en blanco y negro. «Los Kiyos», ante todo, son una gran familia. Vamos por parte y sin liarnos. Carlos y José Luis, son hermanos, al igual que Fran y Diego, y entre ellos son primos hermanos. José Luis sorprende al conocerlo. Demasiado joven para estar promocionando un disco del treinta aniversario de su grupo. «Es que empezamos de niños, por mi tío»- me explica. La precocidad de Melody tiene su antecedente en su padre, que fue miembro original de «Los Kiyos», una especie de «Jackson Five» a la española, que con ocho o nueve años se pusieron el uniforme y empezaron a cantar.
José Luis recuerda sus comienzos con una sonrisa ensimismada: «Nos pusieron unos politos y unas camisetas como de Primera Comunión, y nos metieron a los cinco y el guitarrista en un «seiscientos». El coche sonaba como una cafetera vieja, y para arrancarlo teníamos que montarnos en marcha cuesta abajo». Desde entonces han hecho su flamenquito alegre y veraniego. Este disco reune lo mejor de su carrera y tres temas nuevos en lo que José Luis define como su «mejor disco». En él colaboran artistas como Melody, Junior o José «El Francés».
Hay que hacer justicia y respetar una carrera de tres décadas: «El juez Baltasar Garzón cantó con nosotros en un tema de nuestro anterior disco, un tema para «Proyecto Hombre» que se llamaba «Déjate ayudar»».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.