Deportes

Hemeroteca > 29/09/2002 > 

Oxford se impone en la regata del X Aniversario de la Expo 92

Actualizado 29/09/2002 - 01:45:30
SEVILLA. La embarcación de Oxford repitió ayer el triunfo que ya obtuviera diez años atrás, en la reedición de la Regata Oxford-Cambridge-Sevilla-Betis celebrada en aguas de Guadalquivir a su paso por Sevilla, dentro de los actos conmemorativos del X aniversario de la Exposición Universal de 1992.
La Regata, disputada entre el Puerto de Indias y el CAR se dividió en dos pruebas: Una sobre la distancia 2. 000 metros y otra sobre 500. Lo cierto es que los «azules» de Oxford no dieron opciones a sus adversarios en ninguna de las dos distancias y arrasaron con un fuerte ritmo de palada que marcó quiénes serían los elegidos para subir al primer puesto del podio.
De esta manera, la citada universidad británica llegó a la línea de meta en 5 minutos y 5 segundos, seguida, seis segundos más tarde, por las del Betis y Cambridge y, ya muy descolgada, la del Sevilla, con un retraso de casi 20 segundos. En 500 metros se reprodujo el mismo esquema, sólo que aquí el orden de llegada se alteró del segundo puesto hacia abajo. Con ello, Oxford fue primera, segunda fue Cambridge, tercero el Sevilla y cuarto el Betis. Al final, y dado que la clasificación definitiva se obtuvo sumando la media de las dos pruebas, Oxford fue, obviamente, la embarcación vencedora, seguida por Cambridge, mientras que el Betis, tercero, superaba a su eterno rival sevillista, relegado al último puesto.
Así, los verdiblancos se toman la revancha sobre su eterno rival, que le ganó el pasado mes de enero, que es cuando tradicionalmente tiene lugar la Betis-Sevilla aunque, en esta ocasión y como ya se ha dicho, se ha cambiado la fecha para hacerla coincidir con los diez años de la Expo.
Cabe también indicar que en el Sevilla remaron tres de los cuatro integrantes del bote que ganó la plata en 4 Skull durante el reciente Mundial que acaba de celebrarse en estas mismas aguas. El cuarto medallista en aquella prueba se integraba en la nave bética.
La Regata, seguida por numeroso público, se completó con una Betis-Sevilla de veteranos (victoria sevillista).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.