Sevilla

Hemeroteca > 30/03/2006 > 

El musical de «Queen» finalizará su gira en el Lope de Vega el próximo mes de mayo

Durante cuatro días podrá verse en Sevilla «We will rock you», un montaje visto por más de un millón de espectadores, en el que trabajan más de 60 personas y que cuesta 9 millones de euros

Actualizado 30/03/2006 - 09:03:36
Una imagen del costoso montaje del que sólo se pondrán a la venta unas 3.000 entradas del 18 al 21 de mayo./ABC
Una imagen del costoso montaje del que sólo se pondrán a la venta unas 3.000 entradas del 18 al 21 de mayo./ABC
Desde hace cuatro años y medio, «We will rock you» se ha estado representando en Londres con un éxito arrollador. Tras pasar la adaptación española por ciudades como Madrid, Valencia, Málaga o Barcelona (en ésta última récord de taquilla con más de 20.000 espectadores en sólo tres semanas), ha decidido finalizar la gira en mayoen la ciudad hispalense después de tres años de representación.

El musical ha tenido más de un millón de espectadores con unamedia en España de más de veinte mil al mes.

Para Luis Álvarez, director y productor de la obra en España, además de propietario del teatro Calderón de Madrid, «la adaptación tenía quehacerse en nuestro país. Estaba convencido de que sería un producto que perduraría en el tiempo», aseguró a ABC.

La ciudad más bonita de la gira

El productor elogió, a su vez, a la última ciudad de representación y al teatro en el que tendrá lugar la misma: «hemos elegido la ciudad más bonita para finalizar la gira. El Lope de Vega es uno de los teatros con los que sueñas como productor. Sevilla es una ciudad especial en lo cultural, tiene una calidad impresionante, tiene una apuesta cultural curiosa». Sin embargo, no pudo ocultar algunos de los inconvenientes que presentaba el teatro: «el escenario es muy pequeño y el aforo también, lo normal es contar con unas mil butacas y éste tiene setecientas cincuenta».

Álvarez habló también sobre la peculiaridad de la obra, declarando que «Los temas están traducidos al castellano, salvo algunos intocables, aunque suenan muy parecidos a los originales. Son en total veintidós canciones y faltan títulos importantes, pero ya se está preparando una segunda parte del músical con los temas restantes. Es una experiencia que no hay que perderse, sales del teatro con una carga de adrenalina, os garantizo que será un espectáculo emocionante».

Gonzalo Pérez, productor de la gira, añadió que «es uno de los mayores musicales que va de gira, trabajan en él muchas personas y, además, es de una gran envergadura». Pérez tampoco se olvidó de hablar sobre la obra y declaró a ABC que «Es un espectáculomuy completo: música en directo, baile, interpretación, humor y, lo más importante, nunca pierde calidad; no hay lugares en los que se represente de mejor o peor forma».

Una inversión imitada

El productor comentó el impacto que ha tenido el musical y afirmó que «esta experiencia se va a tomar como modelo, ya hay productores que se han puesto manos a la obra para llevar a cabo producciones como ésta. Yo soy coproductor del musical en España, otros de los coproductores, tanto en España como en Londres, son el propio grupo Queen y Robert de Niro».

LuisÁlvarez habló de la inversión económica del espectáculo y afirmó que «llevamos invertidos unos nueve millones de euros y ganados unos diez millones de euros, no nos importa decirlo, a veces no nos salen las cifras. De todas formas, todos los musicales tienen un precio parecido. En Madrid hay ocho musicales funcionando en estos momentos, los musicales llegan más a las masas que a la elite, son más comerciales y cuesta menos trabajo venderlo y, sobre todo si es música de Queen, a quien todo el mundo, por supuesto, conoce», añadió. También adelantó que «en Sevilla habrá sorpresas por ser la última ciudad de la gira, quizás Brian May (del grupo Queen) pueda venir a despedirla o quién sabe que otra cosa será».

Música como denuncia

Se trata de un homenaje a Freddy Mercury, el cantante fallecido del grupo «Queen» (representado a través del protagonista), El argumento gira en torno a un futuro «lejano o no tan lejano», donde la globalización ha alcanzado su máxima expresión y todo el mundo viste y actúa de la misma manera. La música también sufrirá estas consecuencias y los éxitos musicales de cada momento serán programados con años de antelación por una gran compañía musical que tiene el poder. Los personajes son jóvenes que se rebelan ante la sociedad y buscan una salida ante un mundo en el que están prohibidos los instrumentos musicales. A la espera de que finalice esta situación, llega Galileo (reencarnación de Fredy Mercury), un soñador (una especie de mesías) que intentará cambiar el panorama a pesar de las adversidades.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.