Córdoba

Hemeroteca > 30/06/2006 > 

Antonio Rojano gana el premio Miguel Romero Esteo para jóvenes dramaturgos

EPCÓRDOBA. «La Decadencia en Varsovia», del cordobés Antonio José Rojano Mora, ha resultado ganadora del VIII Premio Miguel Romero Esteo para la joven dramaturgia andaluza, que concede el Centro

Actualizado 30/06/2006 - 03:44:57
EP
CÓRDOBA. «La Decadencia en Varsovia», del cordobés Antonio José Rojano Mora, ha resultado ganadora del VIII Premio Miguel Romero Esteo para la joven dramaturgia andaluza, que concede el Centro Andaluz de Teatro (CAT). El ganador, que compagina sus estudios universitarios con su labor dramática, fue galardonado en el año 2005 con el Premio Nacional de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca, que otorga el Ministerio de Cultura, por su obra «Sueños de arena».
Antiguo becario de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, ha publicado los textos teatrales «El Misionero», «Spleen», recogida en la antología «Y Siempre», y «Calle Datrás». En esta edición, el jurado estuvo compuesto por Gonzalo Andino Lucas, director de la revista «La Teatral»; Antonio Hernández Centeno, dramaturgo y Premio Miguel Romero Esteo en 1999; Sara Molina Doblas, directora de la compañía Q Teatro de Granada; Francisco Ortuño Millán, director del Centro Andaluz de Teatro; María Ruiz Ruiz, directora de escena y Dolores Vargas-Zúñiga, directora del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.