Deportes

Hemeroteca > 30/10/2007 > 

Adolfo Aldana sustituye a José Enrique Díaz como seleccionador de Andalucía

ABCSEVILLA. Adolfo Aldana, ex jugador internacional del Real Madrid, Deportivo y Español, entre otros equipos, es el nuevo seleccionador de Andalucía, cargo en el que sustituye después de una década a

Actualizado 30/10/2007 - 03:18:47
ABC
SEVILLA. Adolfo Aldana, ex jugador internacional del Real Madrid, Deportivo y Español, entre otros equipos, es el nuevo seleccionador de Andalucía, cargo en el que sustituye después de una década a José Enrique Díaz. Éste ha renunciado al mismo por incompatibilidad con sus funciones como director técnico de la A.D. Ceuta, club del Grupo IV de Segunda División B.
Aldana, entrenador nacional de 41 años, dirigirá su primer partido con la selección andaluza el próximo mes de diciembre, en un encuentro ante un rival aún por concretar. El delantero gaditano fue jugador del Madrid, Deportivo y Español desde 1987 a 1997. Logró tres títulos de Liga (Real Madrid) y dos Copas del Rey (Real Madrid y Deportivo).
Aldana jugó 178 partidos en Primera División, anotó 31 goles en la máxima categoría y fue cuatro veces internacional absoluto con España, además de jugar con la selección andaluza en 1990 ante Uruguay.
En su primera incursión en un banquillo profesional, el nuevo seleccionador andaluz manifestó: «Quiero transmitir a los jugadores la importancia de esta camiseta». Aldana encara con ilusión el reto y dice que «mi modelo de entrenador es Vicente del Bosque».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.