Sevilla

Hemeroteca > 30/12/2002 > 

Ayer murió José María Piñar y Miura, alcalde de la ciudad entre 1947 y 1952

Apasionado del deporte, fue presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y del Real Automóvil Club de Andalucía, R.A.C.A.

Actualizado 30/12/2002 - 01:09:56
José María Piñar y Miura en una de sus últimas fotografías, realizada durante una entrevista para el suplemento inmobiliario de ABC hace dos semanas. ARCHIVO
José María Piñar y Miura en una de sus últimas fotografías, realizada durante una entrevista para el suplemento inmobiliario de ABC hace dos semanas. ARCHIVO
SEVILLA. Ayer falleció en Sevilla, a los 91 años de edad, don José María Piñar y Miura, que fue alcalde de Sevilla, víctima de una dolencia cerebral que le llevó a ingresar en la Clínica Santa Isabel el día de Navidad.
Nacido en Sevilla, en el seno de una familia muy conocida, se doctoró en Químicas y durante años fue director del Instituto de la Grasa de Sevilla. Asimismo, fue durante un largo período de tiempo consejero de la fábrica La Cartuja Pickman. Fue alcalde de Sevilla desde el año 1947 al año 1952. Tras su etapa como alcalde, desempeñó durante cuatro años el cargo de rector de la Universidad Laboral.
Sentía una gran pasión por el deporte en general. De hecho, se le podía ver a diario en el Club Pineda donde jugó al tenis hasta que cumplió 75 años y era igualmente un gran aficionado al deporte hípico. Fue asimismo presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y presidente del Real Automóvil Club de Andalucía, R.A.C.A.
Estaba casado desde hace sesenta y dos años con doña Pilar Parias Aceña y era padre de ocho hijos: doña Regla, don José María, don Carlos -hermano mayor de la Hermandad de Pasión-, don Manuel, don Fernando, don Antonio, doña Pilar y don Pedro. Tenía diecinueve nietos y un biznieto.
Mañana a las doce se celebrará misa «corpore insepulto» en el Tanatorio.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.