Sevilla

Hemeroteca > 30/12/2008 > 

Los mormones no podrán disponer de su iglesia hasta, al menos, febrero

ABCSEVILLA. La recepción de las obras del templo de la comunidad de mormones que se está construyendo en el Polígono Norte de Sevilla, en el cruce de la ronda de circunvalación SE-30 con la avenida

Actualizado 30/12/2008 - 03:49:19
ABC
SEVILLA. La recepción de las obras del templo de la comunidad de mormones que se está construyendo en el Polígono Norte de Sevilla, en el cruce de la ronda de circunvalación SE-30 con la avenida Doctor Fedriani, no se producirá, como mínimo, hasta el próximo mes de febrero.
El presidente de la Estaca de Sevilla -comunidad mormona-, José Luis Blanco, explicó a Europa Press que, pese a que las previsiones establecidas por la constructora apuntaban a que la recepción de los trabajos por parte de los promotores se llevaría a cabo en los últimos días de 2008, ello no podrá ser aún posible.
«Quedan muchos detalles de acabado tanto en el exterior como en el interior de la iglesia», explicó Blanco con motivo de una visita girada a las instalaciones en el día de ayer; agregó que, según la constructora, «un mes no hay quien se lo quite».
No obstante, las previsiones que apuntan a que el templo estaría abierto a los fieles en torno a los meses de abril o mayo del próximo año 2009 sí se mantienen.
Una vez que los trabajos sean recepcionados, hay que solicitar los permisos para el suministro de agua y electricidad, así como el acondicionamiento del espacio interno del templo.
Jornada de puertas abiertas
Con respecto a la futura inauguración, la Estaca ha hablado con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para que asista a este acto, que se pretende llevar a cabo junto con una jornada de puertas abiertas.
El anuncio de la cesión de suelos a la comunidad por parte del Ayuntamiento de Sevilla -que se produjo por una permuta con un local en la calle Santo Domingo de la Calzada-, provocó en el año 2005 algunas discrepancias de las asociaciones de vecinos, que demandaban otros recursos asistenciales en esta zona, conflictos que han quedado solventados.
La iglesia dispone de un solar de 2.212 metros cuadrados -única, en lo que a sus dimensiones se refiere, en Andalucía- para la construcción de un inmueble de tres plantas, un solar y dos plantas superiores, con un aforo para un total de 542 personas y un aparcamiento con capacidad para 22 vehículos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.