Internacional

Hemeroteca > 30/12/2009 > 

La Junta derriba el puente Mamedra y anuncia que lo restaurará

ABCSEVILLA. La Junta de Andalucía anunció ayer, horas después de proceder a su derribo, la reconstrucción del puente Mamedra «debido a su carácter representativo dentro de la historia de la ingeniería

Actualizado 30/12/2009 - 03:37:57
ABC  El puente se derrumbó de madrugada sobre la vía férrea durante las tareas de derribo
ABC El puente se derrumbó de madrugada sobre la vía férrea durante las tareas de derribo
ABC
SEVILLA. La Junta de Andalucía anunció ayer, horas después de proceder a su derribo, la reconstrucción del puente Mamedra «debido a su carácter representativo dentro de la historia de la ingeniería civil de la comarca». La demolición del puente monumental fue ordenada el lunes por la Consejería de Obras Públicas debido al riesgo de desprendimiento sobre la línea férrea. El alcalde lamentó que a la administración local no se la haya dado la posibilidad de opinar sobre ésta decisión de la Junta. Juan Rodríguez Aguilera se mostró en desacuerdo con la demolición del puente, que comenzó en la noche del lunes y continuaba ayer con maquinaria pesada después de que se desplomara de madrugada durante los trabajos de derribo. «La reconstrucción es un mal menor», dijo el alcalde que considera debería haberse apuntalado en función de los valores patrimoniales, etnográficos e históricos del centenario puente.
El puente Mamedra es una obra de ingeniería civil de 1873 realizado en piedra sobre una bóveda de ladrillo, obra del arquitecto francés Luis Alfred Coullaut, encargado también de las obras de encauzamiento del bajo Guadalquivir. Aparece en las coplas y poemas populares desde el siglo pasado y es uno de los vestigios más importantes de ingeniería industrial histórica de la comarca.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.