CONCURSO

Participa en nuestro trivial y gana una exclusiva maqueta de Elcano

Celebramos el V centenario de la expedición Magallanes-Elcano con un concurso sobre las anécdotas más curiosas de esta gesta naval.

ABC
Actualizado:

En su búsqueda por encontrar una vía alternativa a las Indias Occidentales, y tras rechazar su propuesta el rey de Portugal, Magallanes decidió exponer ante el rey de España su intrépido proyecto. Una auténtica gesta naval que perseguía un único fin, encontrar una ruta alternativa que diera con las islas de las especias y poder así comercializar con el oro de aquella época.

La expedición Magallanes-Elcano pasó a la historia no solo por encontrar una nueva ruta sino por ser el primer viaje en dar la vuelta al mundo, y redefinir así los límites de la tierra.

Para conmemorar esta hazaña y celebrar el V Centenario de la primera circunnavegación de la tierra, hemos organizado un concurso con el que podrás ganar una exclusiva maqueta del barco de Juan Sebastián Elcano. Te invitamos a que pongas a prueba tus conocimientos y participes en nuestro trivial. ¡Suerte!

Tras llegar a las Indias, atravesar el Índico y bordear África, Juan Sebastián Elcano regresó a Sanlúcar de Barrameda con un cargamento de especias que llegó a superar en valor el gasto de toda la expedición, con un beneficio de más de trescientos mil maravedíes.