Temas

Guerras napoleónicas

Guerras napoleónicas imágenes y vídeos

MendezVigo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha referido al nuevo...

«Napoleón»

«Napoleón»

Alejandro Dumas. Editorial Renacimiento. Introducción: Manuel Moreno Alonso. Traducción: Damián V. Solano. 22 €. 319 pág.

manuel de la fuente Comentar
¿Qué le ocurrió a Napoleón II?

¿Qué le ocurrió a Napoleón II?

El 22 de junio de 1815 un cansado Napoleón pone fin al Gobierno de los Cien Días. La derrota en Waterloo ha terminado abruptamente con su segunda etapa en el poder. El emperador de Francia abdica en su hijo en una medida desesperada para salvar su linaje. Sin embargo, Napoleón II es tan solo un niño de apenas cuatro años que jamás llegará a gobernar.

Napoleón, el caballo pintor

Napoleón, el caballo pintor

Napoléon, con cuatro años y quinientos kilos, es el segundo caballo pintor del mundo. Sergio Caballero es el coautor de las obras que pinta el animal. Caballero guía al frisón holandés, quien pincel en boca, colabora en la creación de las obras. Todo el trabajo se ha materializado en una exposición de nueve telas en Barcelona. Cuestan entre 3.000 y 6.500 euros y dos de ellas ya está vendidas.

villepin anuncia la creacion de un partido

villepin anuncia la creacion de un partido

Un paso más hacia el Elíseo, el ex primer ministro francés Dominique de Villepin anuncia la creación de un movimiento político independiente. Una nueva alternativa de centro derecha que pretende aprovechar el fracaso electoral de Sarkozy en las elecciones regionales.

villepin absuelto de las acusaciones

villepin absuelto de las acusaciones

El ex primer ministro francés, Dominique de Villepin, ha sido absuelto del caso de conspiración para difamar a Nicolas Sarkozy y sabotear su campaña para convertirse en presidente en el 2007.

villepin declara por conspirar contra sarkozy

villepin declara por conspirar contra sarkozy

El ex primer ministro francés Dominique de Villepin ha declarado en el Palacio de Justicia de París, ante una gran expectación, acusado de haber conspirado en 2004 contra el entonces ministro del Interior y actual presidente Nicolas Sarkozy.

napoleon y yo

napoleon y yo

Isla de Elba, 1814. Martino (Elio Germano) es un joven profesor idealista, enamorado de la hermosa baronesa Emilia (Monica Bellucci). Cuando el exiliado Napoleón (Daniel Auteuil) llega a la isla y le ofrece el puesto de bibliotecario, Martino acepta para concretar su plan: matar a Napoleón y así vengar la muerte de miles de jóvenes soldados. Pero, decepcionantemente, Napoleón ya no es lo que parecía...