Agustín Villar es desde ayer el candidato oficial del PA a la Alcaldía de Sevilla

M. J. CARMONASEVILLA. Agustín Villar Iglesias es desde ayer el candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Sevilla. Villar fue elegido por el 99,5 por ciento de los militantes andalucistas que

M. J. CARMONA

SEVILLA. Agustín Villar Iglesias es desde ayer el candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Sevilla. Villar fue elegido por el 99,5 por ciento de los militantes andalucistas que ratificaron así la decisión de las seis agrupaciones del PA de la capital donde ya había sido elegido.

Satisfecho por el resultado, Agustín Villar reconocía ayer que cuando en las últimas elecciones se presentó en las listas del PA como número 3, jamás pensó que cuatro años después sería él el candidato.

Villar, 40 años de edad y 21 de militancia andalucista, afirmó que no le da miedo ser todavía poco conocido porque en las encuesta está bien valorado « y con una campaña publicitaria directa y con el trabajo de calle, el conocimiento sube del veinte al sesenta por ciento».

Como cargo público que es, el candidato del PA ha asegurado que no antepondrá esta condición a su trabajo como concejal aunque sí ha advertido que a partir de ahora las denuncias públicas que realice incluirán también «la construcción de las alternativas».

El PA tendrá ultimada la lista con la que concurrirá a las elecciones en la primavera del año que viene pero en el programa se empezará a trabajar ya. Éste se elaborará «contando con la gente, que es quien tiene los problemas, las soluciones y las prioridades».

Por su parte, el secretario local del PA en Sevilla, José Luis Villar, afirmó que el comité ha propuesto a Agustín Villar «porque es quien mejor representa al militante, porque es quien mejor tarea de oposición está haciendo de los 16 concejales que no gobiernan y porque es quien mejor puede construir la alternativa al PSOE e IU.

Además reconoció que el PA ha sido el primer partido en designar candidato para tener más tiempo de darlo a conocer. «Mientras, -agregó- el PSOE no sabe cómo quitarse de encima a Monteseirín, parte de IU opta por uno del pleistoceno y el PP no encuentra al que les gustaría». Los andalucistas aseguran que afrontan el nuevo período electoral con la misma ilusión que cuando en 1986 designaron candidato a Alejandro Rojas-Marcos y con la seguridad de que los resultados serán aún mejores «porque entonces no teníamos representación en el Ayuntamiento y ahora tenemos cuatro concejales y porque Monteseirín es peor que Manuel del Valle».

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios