El Ayuntamiento debe 36.000 euros a la asociación de alcohólicos rehabilitados
ABCSEVILLA. El Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla criticó ayer que el gobierno municipal mantiene una deuda de 36.000 euros desde el año 2004 por las subvenciones de ese año y 2005
ABC
SEVILLA. El Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla criticó ayer que el gobierno municipal mantiene una deuda de 36.000 euros desde el año 2004 por las subvenciones de ese año y 2005 convenidas y no pagadas a la Asociación «Anclaje» para alcohólicos rehabilitados.
En rueda de prensa, la concejal andalucista Marta confirma el iMejías manifestó que el gobierno municipal «incumple de nuevo sus compromisos con entidades ciudadanas y ONG», reprobando la «mala gestión» de la delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, así como el «desinterés» demostrados en estas materias por parte de la concejal del ramo, Cristina Vega, y el gobierno PSOE-IU.
A este respecto la concejal andalucista explicó que en el pasado Pleno, por un lado, se instó a la Junta de Andalucía a dotar de los medios necesarios para «un normal funcionamiento» de la sede de la asociación, así como aumentar las ayudas económicas dados los buenos resultados obtenidos. Esta propuesta estaba motivada por las reducciones en casi un 20% del concierto que percibe por parte del Comisionado para la Droga y en la disminución de un 4% por parte de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.
Para el PA, estas reducciones económicas «no están justificadas», entre otras cosas porque «Anclaje» tiene un porcentaje de altas de enfermos del 80 por ciento aproximado y un número ascendente de usuarios. Por tanto, los andalucistas consideraron que esta asociación «necesita muchas más prestaciones».
Por otro lado, los andalucistas pidieron que la delegación municipal de Salud y Consumo agilizara la tramitación del expediente para que se procediese al pago de las cantidades concedidas por el Ayuntamiento, puesto que el Consistorio lleva «dos años sin pagar subvenciones, generando una situación caótica».
Por su parte, el presidente de «Anclaje», Rafael Cueto, confirmó todos estos extremos y explicó a Europa Press que actualmente esta asociación, fundada en el año 1982, cuenta con 21 grupos de terapia con unos 35 enfermos en cada uno -convirtiéndose en la asociación que mayor número de pacientes tiene en toda España-.
Ello requiere, a juicio del presidente, «un esfuerzo de personal técnico y de mantenimiento de infraestructuras al que no vamos a poder hacer frente si el Consistorio no paga». A juicio de Cueto, entre la reducciones del 4 por ciento de la Junta y el impago del gobierno municipal «es imposible seguir adelante», agregando que, además del despido de la psicóloga, van a tener que despedir a técnicos al no poder pagarles. Concluyó que el Ayuntamiento «no para de poner trabas para que puedan recibir la citada subvención».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete