Se busca otro ariete y Liedson, del Sporting de Lisboa, está en cartera

J. M. ÁVILA/
Actualizado:

SEVILLA. Pese a las manifestaciones de José María del Nido el día que anunció el fichaje de Saviola, la plantilla no se da por cerrada y, como ya se dijo en su día, tras la marcha de Baptista el objetivo era incorporar dos delanteros. Aunque las dotes goleadoras de Saviola son innegables, como acreditan sus números en todos los equipos por los que ha pasado, sus características no se asemejan al tipo de delantero que se venía siguiendo antes de que se concretase su cesión, por lo que no era lógico pensar que con la llegada del jugador del F. C. Barcelona se cambiase de criterio a la hora de fichar un delantero.

Poderío aéreo

Así técnicos del club confirmaron a ABC que se sigue buscando a un ariete y que a ser posible sea poderoso en el juego aéreo. En ese perfil encajaban hombres como el brasileño Fred, el togoleño Adebayor y también el delantero del Tottenham e internacional por Mali Fred Kanouté. Otro hombre se une a esta lista, el brasileño Liedson da Silva Muniz, jugador del Sporting de Lisboa y máximo goleador de la Liga portuguesa la pasada temporada, con 25 goles en 34 partidos. Pese a no ser un futbolista alto, sólo mide 1,75, si es un buen cabeceador, como ocurría en el caso del ex sevillista Iván Zamorano.

Oferta al Sporting

Monchi ya estuvo negociando la pasada semana la contratación de este cotizado delantero, que la pasada campaña estuvo a punto de proclamarse campeón de la Copa de la UEFA con su equipo. De hecho un tanto suyo ante el AZ holandés sirvió para que el equipo verdiblanco lisboeta se metiese en la final, que se jugó a favor de querencia en el José Alvalade y que terminó con un sorprendente 1-3 a favor del CSKA de Moscú. Al parecer la oferta sevillista por Liedson, que en diciembre cumplirá 28 años, es algo inferior a la realizada en el caso del brasileño Fred.

Mientras tanto, el interés sevillista por el «gigante» del Tottenham Fred Kanouté ha trascendido a la prensa gala. Así -según publicaba ayer el portal Muchodeporte-el internacional por Mali con pasaporte francés ha declarado que su actual equipo «sólo piensa en venderme y están esperando una buena oferta para venderme». El jugador ha expresado su deseo de firmar por el Newcastle, aunque según el diario «Le Parisien» los equipos que más han pujado por sus servicios son el Everton y el Sevilla.