Suscríbete a
ABC Premium

Castilblanco de los Arroyos: El ex alcalde dice que la Urbanización Sierra Norte está en suelo urbanizable

ABCSEVILLA. El ex alcalde de Castilblanco de los Arroyos Manuel Ruiz Lucas aclaró ayer que la Urbanización Sierra Norte se ubica en suelo urbanizable, y no rústico, además de que el Impuesto de Bienes

El ex alcalde de Castilblanco de los Arroyos Manuel Ruiz Lucas aclaró ayer que la Urbanización Sierra Norte se ubica en suelo urbanizable, y no rústico, además de que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se le acusa de cobrar de manera ilegal, depende del Catastro y no del Ayuntamiento. En declaraciones a E.P., Ruiz Lucas explicó que «el IBI lo cobran los ayuntamientos, pero el alta no la dan los ayuntamientos, sino el Catastro, organismo del Ministerio de Hacienda».

Del mismo modo, afirmó que «no es lo mismo el terreno rústico que el urbanizable, en el que sí se puede construir mediante un plan parcial», ante lo que se preguntó «por qué no han denunciado al promotor, que es el que vendió». Así, planteó también «cuál es la relación entre el actual Equipo de Gobierno y el presidente de la asociación de propietarios Sierra Norte, Angel del Toro», quien según aseguró «está todo el día entre el despacho del alcalde, Segundo Benítez (PSOE), y el del portavoz del PP, Fernando Moreno». «No sabemos si ahora está contratado por el Ayuntamiento para devolverle los favores de la campaña electoral», agregó.

Fuentes de la asociación de propietarios Urbanización Sierra Norte, que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla, informaron a Europa Press de que Ruiz Lucas está citado a declarar el día 8 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 1.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación