El Club Rayo Betis pide ser de la junta rectora de La Paz para jugar en el campo

GLORIA GAMITOSEVILLA. Tras trabajar desde hace 27 años, desde el 87 con papeles, por el deporte en el Polígono Sur, y ser responsable del campo de fútbol del Polideportivo La Paz, la Unión Deportiva

Tras trabajar desde hace 27 años, desde el 87 con papeles, por el deporte en el Polígono Sur, y ser responsable del campo de fútbol del Polideportivo La Paz, la Unión Deportiva Rayo Betis se ha quedado fuera de la junta rectora de estas instalaciones. Su único anhelo ahora es que los admitan de nuevo en la rectora y poder seguir utilizando el campo de fútbol, como hasta el momento. Francisco Sáez, el presidente, afirma que ya lo han solicitado al Ayuntamiento y están esperando contestación y que también aguardan la labor de mediador de Vicente Gordillo, director local de Deportes del Insituto Municipal de Deportes. Ahora en septiembre, comenzarán las obras del Polideportivo que iba a llevar parte de la cubierta de la Davis.

El Rayo Betis, de las Letanías, a lo largo de los años ha tenido equipos infantiles, cadetes y juveniles. Primero estaban en el «campo de los gitanos», luego en el polideportivo. Como nadie se hacía reponsable de él, fue el Rayo Betis quién en 1999 se hizo cargo del campo para su funcionamiento «hasta que se constituyera la junta rectora».

Esta tarea le costó dinero al club, que durante años ha pagado a una persona para que se encargara del mantenimiento del campo e incluso ha arreglado las cerraduras y el ambigú por fuera: «cuando partían una grada pedíamos ayuda al director del centro deportivo de Hytasa, Luis Illera».

Fuera por sorpresa

Asegura Sáez que en este asunto de la rectora no se han enterado de nada hasta que todo estaba hecho «y nosotros fuera». Se da el caso de que el representante del Rayo Betis en el Consejo de Participación Ciudadana y para constituir la junta rectora era Antonio Rodríguez Muñoz conocido como «Menoti», que es el actual presidente de la junta rectora. Al parecer, hace un año y medio «Menoti», que tenía dos equipos de infantil y alevín en La Oliva se los ofreció al Rayo Betis, y con su nombre jugaron en La Paz. Dice Saéz que lo autorizó porque las instalaciones siempre han estado abiertas a todos: «Ya la temporada 2005-2006 los federó a nombre de Rayo Betis».

Dice Sáez que en la última reunión para hacer la gestora, les cambió de nuevo el nombre a estos equipos y les puso Tiro de Línea: «El Rayo Betis se quedó fuera cuando todo estaba hecho. Nosotros quitamos a «Menotti» de representante el 25 de junio, pero era tarde porque la rectora se constituyó en mayo». Entonces comenzaron las gestiones con el Ayuntamiento.

En julio tuvieron una reunión con Pedro Miño, delegado del Instituto Municipal de Deportes del Distrito Sur, y con Valentín Gordillo, director local de Deportes del Instituto de Deportes, que sustituye ahora a Illera. Comenta Sáez que les dijeron «que no había nada que hacer, que la rectora estaba ya constituida por cinco entidades, si bien Gordillo se comprometió a ser intermediario». También el 17 de julio, Rayo Betis solicitó su incorporación a la rectora, con el fin de poder seguir utilizando el campo, Esto es lo único que pretenden, dice Sáez. Aún no han recibido respuesta de la solicitud ni de la mediación. De momento están entrenando en La Paz, ya que tienen todas las llaves aún. Lo hacen a las nueve de la noche, y en principio no habría problemas con los partidos, porque los niños juegan los sábados, y el equipo senior del Rayo Betis, que está en Segunda Regional, los domingos. El domingo día 3 juegan el primer partido.

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios