Kanouté posa junto a Del Nido con su camiseta del Sevilla  LAURA LEÓN

«La competencia en la delantera no me importa»

Kanouté en su presentación prometió trabajar para el equipo y eludió marcarse una cifra de goles este año

MARTÍN ARÉVALO/
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SEVILLA. Frederic Kanouté, el flamante fichaje sevillista, fue presentado ayer en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán. El francés, internacional por Malí, se ha convertido no sólo en el refuerzo más caro para esta temporada sino en el segundo fichaje más costoso económicamente hablando de la centenaria entidad de Nervión, e incluso puede convertirse en el primero debido a una cláusula en función de objetivos. Con él, «el plantel queda absolutamente cerrado salvo que alguna disponibilidad del mercado así lo indique», aseguró el presidente sevillista Jose María Del Nido.

En el acto, el jugador estuvo acompañado en todo momento por Monchi, que hizo de traductor del delantero.

El ex del Tottenham Hotspur dijo estar «muy feliz por jugar en este equipo y en esta ciudad, y más en un año como este del Centenario. Sabía que el presidente, el director deportivo y el entrenador me querían y para mí eso es muy importante. Además me gusta mucho el campeonato español y creo que es una buena oportunidad».

Acerca de lo caro que va a estar jugar en la delantera, Kanouté indicó que «no me importa la competencia. Es buena para el equipo y yo estoy aquí por el trabajo que he hecho antes y voy a seguir aportando ese trabajo, lo importante es trabajar para el equipo y hacerse un hueco».

Sobre su adaptación, el futbolista expresó su deseo de hacerlo «lo antes posible. Conozco la ciudad porque jugué el año pasado la Kappa Cup con el Tottenham, es una ciudad muy bonita, y al equipo lo he visto muchas veces por televisión y creo que es un buen conjunto».

«Mi estado físico no es un problema -añadió-. Estoy bien y aunque he estado tres días con Malí, con un par de días voy a estar perfectamente porque la liga inglesa va más avanzada que la española. Creo que podré jugar el primer partido de liga si lo cree conveniente el entrenador».

Lo que eludió el maliense es marcarse una cifra de goles esta temporada porque «lo único que me interesa es trabajar para el equipo y no es posible para mí decir cuántos goles».

Petición de Juande

Por su parte, Monchi, el director deportivo sevillista, aclaró que con la llegada de Kanouté se ha cumplido «una petición» de Juande Ramos al club, pues «era un jugador que al entrenador y a los demás nos gustaba y pidiéndole un esfuerzo al presidente está aquí. Este año hemos invertido en gol, puesto que es lo que nos faltó en la pasada temporada» concluyó.

Asimismo, el de San Fernando quiso dejar claro que la última incorporación blanca es un jugador muy distinto a Makukula: «No tienen nada que ver. Makukula es un jugador mucho más estático, de área, y Frederic es mucho más de movilidad, que juega en media punta e incluso en banda, que puede servir de referencia, pero tiene condiciones distintas a las de Maku».