ABC
SEVILLA. Los trabajadores de Correos y Telégrafos de la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas, denunciaron ayer que desde el pasado sábado se han visto obligados a abandonar intermitentemente la oficina ante la aparición de aguas fecales provenientes de una arqueta en mal estado.
Un portavoz de los empleados de Correos, Francisco Guerra, explicó a Efe que si bien desde que ayer intervino una empresa de limpieza no se ha producido ningún escape, estos fueron aumentando en intensidad entre el sábado y el martes y ha hecho «imposible» que trabajaran con normalidad «porque el hedor era insoportable y nos exponíamos a coger una infección».
Guerra denunció que el incidente, que ha ocasionado retrasos en la clasificación y reparto de las cartas, ya fue denunciado a Correos en septiembre del año pasado, y se lamentó de que «la limpieza no deja de ser una forma de atajar el problema de manera provisional», por lo que pidió que se hagan las obras necesarias para evitar que los escapes se repitan.
Según explicó Guerra, para acometer estas mejoras es necesario el permiso de la comunidad de propietarios del bloque donde se asienta -en la parte baja- la oficina, por lo que pidió «que aparezca un responsable en Correos que dé la cara y se siente con la comunidad de propietarios».
Afirmó que, al parecer, desde la dirección de Correos se han comprometido a acometer las obras «en corto plazo», si bien insistió en que es necesario que «se hagan ahora mismo».
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión