Emilio Carrillo será nombrado «vicealcalde» en la remodelación de Gobierno de Monteseirín
J. J. B.SEVILLA. El alcalde de Sevilla firmó ayer la resolución por la que remodela su gobierno municipal aprovechando la salida de la Corporación de la primera teniente de alcalde y presidenta del
El alcalde de Sevilla firmó ayer la resolución por la que remodela su gobierno municipal aprovechando la salida de la Corporación de la primera teniente de alcalde y presidenta del Pleno Aurora Atoche, ahora en la dirección de la obra social de CajaSur.
En esta remodelación el hasta ahora delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, asumirá la primera tenencia de alcaldía y con ello la primera de las cinco áreas en las que se subdividirá el gobierno municipal, la «vicealcaldía». De ésta dependerán la propia delegación de Urbanismo, de la que depende la Oficina del Plan, Vivienda y la Agencia Local de la Energía, así como las actuales delegaciones de Vía Pública (que incluyen Parques y Jardines, limpieza urbana y conservación viaria); Hacienda y Patrimonio (con las agencias tributaria y de recaudación, intevención, tesorería, inspección de tributos, patrimonio y multas); Economía e Innovación (que conlleva entre otras áreas los servicios de informática y estadística, polígonos industriales y comercio) y todas las competencias de salud y consumo.
Monteseirín ha cambiado por «vicealcaldía»la denominación que originalmente había proyectado para Carrillo que iba a denominarse de «Urbanismo y Territorio». La definición del área incrementa el impulso institucional que la remodelación otorga al hasta ahora delegado de Urbanismo y tercer teniente de alcalde.
El resto de la remodelación no presenta cambios en relación a lo avanzado la pasada semana. La portavoz Paula Garvín asumirá con la segunda tenencia de alcaldía el área de Participación Ciudadana que en el nuevo organigrama incluirá una coordinación específica sobre los distritos municipales. Francisco Fernández. Se hace cargo de una variopinta área de Gobernación en la que además de sus habituales cometidos de coordinar los servicios de Policía Local, Bomberos, el Cecop, el Tráfico, etc, supervisará también las delegaciones de Medio Ambiente, Recursos Humanos, Fiestas Mayores y Educación y Gobierno Interior con áreas como la Escuela Municipal de Ciudadanía o el Aula de la Memoria Histórica. Fernández seguirá como portavoz socialista.
El portavoz el gobierno seguirá siendo Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ahora delegado de otra variopinta área de Coordinación Institucional.
La reordenación permitirá a los ediles de PSOE e IU con responsabilidades en delegaciones volcarse durante el año que resta de mandato en la gestión de sus distritos. El PP, a través de su portavoz, Alicia Martínez, ha calificado el cambio de «desesperado y electoralista».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete