Un enfermo psiquiátrico se fuga y es arrollado en su huida por un camión

LUIS VILCHESSEVILLA. Un hombre que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Psiquiatría del Hospital Universitario Virgen de Valme se escapó ayer de dicha área, siendo atropellado nada

Un hombre que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Psiquiatría del Hospital Universitario Virgen de Valme se escapó ayer de dicha área, siendo atropellado nada más salir del complejo sanitario por un camión.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, en torno a las 8 en punto, cuando el fugado, en su huida, intentó atravesar la Avenida de Bellavista que está situada justo en frente del citado centro sanitario. Justo después de producirse el atropello efectivos sanitarios del centro hospitalario atendieron en el mismo lugar de los hechos al accidentado, de quien no han trascendido sus datos personales.

«Muy grave»

El enfermo, que se encontraba ingresado en el área de enfermos agudos de Psiquiatría, fue trasladado de inmediato a urgencias e intervenido quirúrgicamente debido a las graves lesiones que resultaron del violento golpe con el camión. El parte médico presenta por el momento «pronóstico muy grave», debido a la aparatosidad del suceso.

A tenor de lo sucedido, la dirección del Hospital Universitario Virgen de Valme está investigando las causas de este hecho, así como la seguridad con que cuenta el Área de Psiquiatría y con la que son vigilados los enfermos.

Además, las fuentes consultadas por este periódico no han sabido precisar si el fugado fue arrollado o si, por el contrario, el propio enfermo trató de suicidarse abalanzándose sobre el vehículo.

Así, testigos presenciales declararon que el hombre accidentado no fue arrollado por la parte frontal del camión, sino por las ruedas traseras del vehículo, por lo que podría tomar cuerpo la teoría del intento de suicidio.

No obstante, al tratarse de una fuga, no se puede descartar que el hombre ingresado, en su intento de escapar, mirase hacia atrás a sus perseguidores en el momento justo de atravesar la Avenida de Bellavista -lugar en que se produjo el incidente-, de manera que no hay pruebas concluyentes que apunten a una u otra hipótesis.

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios