Fallece a los 90 años el ginecólogo sevillano Manuel Recasens
ABCSEVILLA. El doctor Manuel Recasens Méndez-Queipo de Llano, miembro de la ilustre saga familiar de ginecólogos sevillanos y que fuera director del Hospital Maternal Virgen del Rocío durante la
El doctor Manuel Recasens Méndez-Queipo de Llano, miembro de la ilustre saga familiar de ginecólogos sevillanos y que fuera director del Hospital Maternal Virgen del Rocío durante la década de los años 70, falleció ayer en Sevilla a los 90 años de edad.
Profesor adjunto de Ginecología, el doctor Manuel Recasens ha sido uno de los referentes en la formación de especialistas en Sevilla, uno de los más destacados maestros en la cirugía vaginal que marcó una época importante en la evolución del Hospital Maternal Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, del que fue su segundo director.
Saga de médicos
Manuel Recasens era el tercer miembro de la saga que comenzara su abuelo, el doctor Sebastián Recasens, que asistiera a la Reina Victoria Eugenia, y que continuó su padre Luis Recasens, con el que Manuel compartió parte de su carrera profesional en las clínicas de El Carmen de la calle San Vicente y la ubicada frente a los Jardines de Murillo -edificio que ahora ocupa el Hotel Alcázar- de la capital hispalense.
El doctor Manuel Recasens deja entre sus cinco huérfanos a su hijo Luis Ignacio Recasens, catedrático de Medicina, uno de los más destacados expertos españoles en diagnóstico prenatal y ginecólogo de Doña Letizia, a la que ha asistido en sus dos partos.
Numerosos especialistas en Ginecología lamentaban ayer la pérdida del doctor Manuel Recasens, entre los que se encuentran algunos de sus alumnos y compañeros, como los doctores Servando Arbolí y Antonio Reina, que recordaban la «integridad y valía profesional» además de su elegancia y educación -recordaba el doctor Arbolí- y su importante legado como cirujano, director de Maternidad y profesor».
«Sentimos -refería el doctor Reina- la muerte de Don Manuel porque para nosotros fue un director y un compañero, además de un amigo. Su manera de ser y sus autoridad en muchos ámbitos de la Ginecología lo hacen un maestro, y un hombre entrañable que nos dejó una gran impronta a muchos médicos sevillanos».
La misa «corpore insepulto» tendrá lugar hoy jueves a las 11,30 horas en la Parroquia de San Antonio María Claret.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete