Fallece Juan Bermudo de la Rosa, primer gerente de la Ciudad Sanitaria
ABCSEVILLA. El 17 de marzo falleció a los 83 años de edad el doctor Juan Bermudo de la Rosa, que fue director de la Residencia García Morato y primer gerente de la Ciudad Sanitaria Virgen del
El 17 de marzo falleció a los 83 años de edad el doctor Juan Bermudo de la Rosa, que fue director de la Residencia García Morato y primer gerente de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío.
Nacido en Sevilla en el seno de una familia muy conocida, estudió Medicina en Sevilla y ganó las primeras oposiciones de inspector médico del extinto Instituto Nacional de Previsión. Realizó el curso de director, así como el de dirección de instituciones sanitarias del Seguro de Enfermedad y el primer curso de gerente de hospitales en la Escuela de Dirección Hospitalaria que dependía de la Dirección General de Sanidad.
Tras estar destinado como director de la Residencia Sanitaria Zamacola de Cádiz, en la década de los sesenta fue trasladado a Sevilla como director de la Residencia García Morato. Fue gran impulsor de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío de la que fue director y primer gerente. Impulsó además la introducción en Virgen del Rocío de los MIR, Médicos Internos Residentes, la jerarquización de los hospitales, los servicios de Medicina Interna, así como la construcción y el desarrollo del Centro de Traumatología, con la colaboración del doctor Pedro Albert; del Hospital Maternal, con el profesor Bedoya y del Infantil, del que fue primer director Andrés González Meneses. Asimismo, impulsó la creación de la Escuela de Enfermeras, o ATS Femenina.
Estuvo dedicado en cuerpo y alma a la medicina de la Seguridad Social y su desarrollo hospitalario. En los años ochenta cesó como gerente de la Ciudad Sanitaria y se hizo cargo de los equipos especiales de inspección médica de Andalucía hasta su jubilación. El personal de la Ciudad Sanitaria guarda un profundo e imborrable recuerdo de su labor y de su persona.
De profundas convicciones religiosas, era hermano de la Hermandad de la Amargura, a la que pertenece su familia. Estaba casado con doña Susana del Río Estévez y era padre de dos hijos, Susana y Juan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete