Fallece en Sevilla, a los 55 años, el cofrade y ex senador del PP Juan Moya Sanabria

Ayer falleció en Sevilla, tras una larga y penosa enfermedad, el abogado Juan Moya Sanabria, personaje relevante en el mundo de las cofradías y que además fue senador por Sevilla del Partido

Juan Moya Sanabria pronunciando el Pregón de la Semana Santa de 1989 Ante el Cristo de la Buena Muerte, titular de Los Estudiantes, de la que fue hermano mayor

Ayer falleció en Sevilla, tras una larga y penosa enfermedad, el abogado Juan Moya Sanabria, personaje relevante en el mundo de las cofradías y que además fue senador por Sevilla del Partido Popular.

Juan Moya Sanabria nació en Sevilla el día 8 de marzo de 1951, por lo que contaba con 55 años en el momento de su fallecimiento. Miembro de una destacada familia hispalense, su padre fue el ilustre abogado Juan Moya García, que fue quien, junto a su madre, Margarita Sanabria Ordóñez, inculcó en sus hijos el amor y la devoción por el Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.

Tanto es así que siguió los pasos de su progenitor en el atril del Pregón de la Semana Santa hispalense, ya que si su padre lo pronunció en 1963, él lo daría en 1989, un caso insólito en su historia. Pero se da la circunstancia de que otro Juan Moya, hijo del fallecido, también ha seguido los pasos de su padre y en 2001 pronunció el Pregón Universitario, que organiza la Hermandad de Los Estudiantes, que también pronunció su padre.

Pero no quedó ahí la cosa, puesto que si Juan Moya padre ocupó varios cargos en distintas juntas de gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes, Juan Moya hijo llegó a ser hermano mayor de la corporación universitaria del Martes Santo, ocupando dicho cargo de 1983 a 1991.

Una vida vinculada a la Hermandad de los Estudiantes en particular y a las cofradías en general, puesto que era devoto de muchas de las advocaciones de la Semana Santa.

Senador del PP

Juan Moya Sanabria también destacó en el plano político, ya que fue fue miembro del grupo territorial popular de la comunidad autónoma de Andalucía. También ocupó los cargos en la cámara de presidente en Comisión de Justicia (desde el 10 de mayo de 2000 al 20 de enero de 2004) y fue senador electo por Sevilla en la V Legislatura, durante el periodo 1993-1996, y en la VI, durante el periodo 1996-2000.

Asimismo, estaba en posesión de la Cruz de Raimundo de Peñafort, que se la impuso en el año 2000 el entonces ministro de Interior, Ángel Acebes, quien también se trasladó al domicilio de Juan Moya garcía para imponérsela.

También fue miembro de la directiva del Real Betis Balompié, en la época de Gerardo Martínez Retamero.

Juan Moya Sanabria estaba casado con Concepción Gómez Díaz,y era padre de cuatro hijos, Juan, Rafael, Gonzalo y Bosco.

La misa del corpore insepulto tendrá lugar hoy, a las 12.15 horas, en la capilla del Tanatorio de la SE-30. Posteriormente sus restos mortales serán trasladados al cementerio de San Fernando.

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios