Suscríbete a
ABC Premium

Juande: «Los porcentajes son bajos, pero no se puede decir que no tenemos gol»

Juande observa a Dragutinovic en el entrenamiento de ayer. NIEVES SANZ

SEVILLA. Pese al repetido absurdo de que Juande atienda a la prensa en las vísperas de los partidos sin dar a conocer previamente la lista de convocados, la comparecencia de ayer no estuvo falta de contenido, dada los muchos temas a tratar.

El técnico manchego no se mostró preocupado por el hecho de tener que echar mano de jugadores del filial a las primeras de cambio. «Cualquier jugador de una cantera como la del Sevilla está capacitado para jugar. Y tanto Blanco como Moreno tienen opciones de jugar».

Dado que en ese momento se desconocía lo que iba a ocurrir con Kepa no era de extrañar que Juande estuviera sondeando la posibilidad de introducir alguna variante táctica, como podía ser la de desplazar a Jesús Navas del costado diestro a jugar como segundo punta, aunque aclaró que «tampoco en banda derecha tenemos muchas opciones con Jesuli y Fernando Sales de baja. Sería desvestir a un santo para vestir a otro. Está claro que los principales problemas los tenemos en delantera».

Reservar a Maresca

Aunque entró en la lista de 19, el italiano Enzo Maresca, que ayer no se ejercitó con el grupo, tiene pocas posibilidades de jugar, como reconoció el propio entrenador: «Está entre algodones y, pese a la voluntad que está poniendo en recuperarse tiene muchas opciones de lesionarse si juega, el riesgo es alto, y hay que pensar vienen muchos partidos seguidos ahora, como el de Vigo y la vuelta de la Copa de la UEFA».

Los que sí se han recuperado totalmente son Adriano y Luis Fabiano, sobre éste último Juande indicó que «es el primer interesado en marcar ese primer gol que lo tranquilice. Nosotros tenemos que apoyarle. Los delanteros van por rachas y algunas son difíciles de explicar. Podemos recordar que Zamorano una temporada metió dos goles y a la siguiente fue pichichi, o un ejemplo más cercano es el de Fernando Torres que llevaba desde marzo sin marcar con el Atlético de Madrid».

En relación a la falta de puntería del equipo quiso precisar que «no se puede decir que el Sevilla no tiene gol, porque llevamos dos en tres partidos, como otros tantos equipos de la categoría que están entre uno y cuatro. Lo que sí es cierto es que hemos marcado pocos goles para el número de ocasiones que hemos generado y ese sentido nuestros porcentajes son bajos».

No quiso pronunciarse sobre la situación de Carlitos y no se mojó ante la posibilidad de aprovechar las opciones de fichar sin esperar a diciembre. «En circunstancias normales la plantilla está compensada, pero cuando aparecen las lesiones pasa esto. Si necesitamos un refuerzo el club está por la labor, pero no hay que precipitarse».

En cuanto al rival de hoy señaló que «me espero un Cádiz animoso, alentado por los buenos resultados, y como todo partido de rivalidad, será duro. Además ellos vienen con mucha ilusión».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación