Kanouté: «Jugando así haremos una buena temporada»

J. M. ÁVILA/
Actualizado:

SEVILLA. Frederic Kanouté se mostraba ayer tranquilo y prefería quedarse con las conclusiones positivas que le dejó el empate cosechado en Villarreal, después de las numerosas ocasiones desperdiciadas, en la mayoría de las cuales estuvo presente el ex jugador del Tottenham.

«Es normal -señaló el delantero con pasaporte francés en un más que correcto castellano- que todavía piense un poco en el penalti y en las oportunidades que tuve para marcar, pero estoy seguro de que voy a olvidar esa jugada y la gente también. Ahora tengo que trabajar mucho en los entrenamientos para acabar marcando muchos goles».

Siguiendo con la acción que pudo casi sentenciar el partido añadió que «en los entrenamientos no he fallado penaltis, pero como ya dije al final del partido no voy a llorar por ese fallo ni voy a pensar demasiado en eso. Tenemos muchos partidos importantes y hay que pensar en ello».

El jugador de origen malí hizo la siguiente lectura del partido: «Sacar un punto fuera es importante, pero necesitábamos los tres y estoy decepcionado por ello, pero el aspecto positivo es que estuvimos mejor que el Villarreal, que es un buen equipo y pienso que podemos hacer una buena temporada jugando así. Sólo nos faltó el gol, ya que jugamos muy bien».

«El futuro -añadió - es positivo, pues cuando ves a un equipo crear tantas ocasiones de gol tienes que ser optimista porque es señal de que el equipo es bueno. Creo que jugamos un buen fútbol. No sé si a la gente le gustará el fútbol que hace el Sevilla, pero pienso que tenemos un buen equipo. De todas formas lo importante no es hablarlo sino trabajar en el campo».

De todas formas Kanouté prefiere apuntarse a lo práctico y comentó también que «es cierto que jugamos muy bien, pero no hemos ganado y es mejor no hacerlo tan bien y quedarse con los puntos, aunque también sea importante el jugar bien».

Lamentó el espigado punta sevillista la lesión de otra de las incorporaciones atacantes del equipo. «Saviola es un jugador importante en el equipo y ha tenido mala suerte, pero por lo menos no ha sido una lesión grave», señaló.

Explicó también que no protestó las manos del meta Viera fuera del área porque en el campo no vio con claridad la jugada, pero sí quiso destacar la buena actuación del meta uruguayo: «Tuvimos mala suerte en el remate, pero también él blocó muchos balones difíciles y demostró ser un buen portero».

En cuanto a otra de las decisiones del colegiado Megía Dávila, la expulsión directa del italiano Tacchinardi, Kanouté la consideró justa. «Fue una entrada dura y creo que mereció ser expulsado», declaró.