Los locales del Mercado de Abastos salen a la venta
AMPARO BACA PÁEZESPARTINAS. El Ayuntamiento de Espartinas ha puesto a la venta los 15 locales del Mercado de Abastos de Santa Ana, abriendo así la última fase antes de que los comerciantes se instalen
AMPARO BACA PÁEZ
ESPARTINAS. El Ayuntamiento de Espartinas ha puesto a la venta los 15 locales del Mercado de Abastos de Santa Ana, abriendo así la última fase antes de que los comerciantes se instalen en el nuevo centro.
Situado en la Plaza Québec y con un aire típico marinero, el edificio de 1.219,59 metros se levanta sobre cuatro plantas: semisótano, planta de acceso, entreplanta y planta principal, donde se sitúan los 15 locales que se han puesto a la venta.
En el semisótano hay tres con una superficie útil de 70,42 metros cuadrados que tienen un precio de 160.818,92 euros cada uno. En esa misma planta hay uno de 71,09 metros a 163.613 euros y otro de 94,28 metros que se podría adquirir por 258.755,40, siendo este último el mayor que se pone a la venta.
Otros seis locales se encuentran en la entreplanta. Dos de ellos tienen 47,23 metros cuadrados y su precio de compra es 130.800,44 euros, mientras que los otros cuatro tienen una superficie de 49,25 metros y un precio de 128.863,24 euros. Y por último, en la primera planta se situarían los cuatro locales restantes con la misma superficie y el mismo precio.
El edificio ya se encuentra totalmente acondicionado para que, en el momento que se vendan los locales, el centro comercial Santa Ana ponga en marcha su actividad. De hecho, la confederación de Empresarios de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Andalucía, con motivo del aumento de la actividad empresarial en el municipio, han establecido uno de los nueve centros locales de servicios avanzados a las empresas que existen en Sevilla.
Los locales del mercado deben tener un uso administrativo o comercial. Por ello, tendrán cabida oficinas, consultoras, consultas sanitarias como medicina o farmacia, tiendas de textil y confección, floristerías, panaderías, confiterías, joyerías, ferreterías, droguerías, congelados, ultramarinos, informática y telefonía, librerías y papelerías, heladerías, estancos y loterías, peluquerías y áreas de estética.
Auditorio incluido
El rediseño del antiguo mercado de abastos se ha intentado adaptar a las nuevas exigencias de los vecinos. Por ello, Santa Ana es un centro comercial en el que se aglutinan todo tipo de empresas y servicios, de forma que se cubran las demandas de los habitantes con una sola visita a la Plaza Québec. Entre la oferta también se incluye un auditorio con capacidad para 300 personas que ya fue utilizado para la celebración del I Festival de Cortos del Aljarafe. Totalmente acondicionado para las actividades culturales, la Escuela de Música de Espartinas ha establecido allí su sede.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete